Cómo desactivar las molestas notificaciones de Chromecast en Android

Escrito por Miguel Martinez

Recientemente, Chromecasts ha desarrollado una peculiaridad extraña. Cuando envía algo desde el teléfono al televisor, o desde cualquier dispositivo como una tablet, PC o Mac, cada aparato conectado en la misma red mostrará una notificación para controlarlo. A continuación te mostramos cómo desactivar las molestas notificaciones de Chromecast en Android.

Las nuevas notificaciones de Chromecast son una solución al defecto que muchos encuentran en el dispositivo de streaming de Google, la ausencia de un control remoto que permita controlar la reproducción de los contenidos enviados a través de la red.

No obstante hoy en día casi todas las smart TV cuentan con la posibilidad de controlar las emisiones de Chromecast, y no deja de resultar incómodo recibir constántemente notificaciones de Chromecast en Android cada vez que un dispositivo se conecta con el Dondgle HDMI de Google. Aunque técnicamente, cualquier persona de la red puede hacerse cargo de la sincronización con Chromecast en cualquier momento, la posibilidad de dar el control sobre la retransmisión a cualquier persona en la misma red puede romper más de una familia.

notificaciones de Chromecast en Android

Es por ello que te explicamos una sencilla forma de acabar con estas notificaciones.

Cómo desactivar las molestas notificaciones de Chromecast en Android

No necesitas realizar grandes cambios en la configuración de Chromecast ni te tu móvil para evitar las notificaciones en tu smartphone. Simplemente sigue estos pasos:

  1. Cuando aparezca la notificación de envío a Chromecast, desliza con dos dedos hacia abajo sobre ella.
  2. Pulsa el ícono Configuración.
  3. Deshabilita la opción que indica “Mostrar notificaciones de control remoto”.

No es la única forma que tienes para desactivar estas notificaciones de Chromecast en tus dispositivos Android. También puedes acceder a la configuración de sincronización mediante el menú de ajustes del terminal. Dentro de la configuración busca el menú de Google y selecciona Google Cast para eliminar por completo estas molestas opciones de control del dispositivo de la compañía.

 

 

Fuente > Life Hacker