Prepara tu escapada del puente de diciembre con estas aplicaciones

Escrito por Miguel Martinez

Llega uno de los momentos preferidos por todos nosotros para realizar una de las clásicas escapadas del año. Ya sea porque buscas un destino de nieve o porque quieres visitar cualquier país extranjero, el puente de diciembre es uno de los mejores momentos para ello. Te ayudamos a preparar tu viaje con las siguientes aplicaciones para Android.

Antes de salir de viaje este puente de diciembre tendrás que elegir un destino y, una vez escogido, buscar un hotel o apartamento y un vuelo barato (en caso de acudir a tierras lejanas). Con estas aplicaciones será pan comido.

Planifica tu viaje

Google Trips es una de las últimas apps lanzadas en Google Play para Android que permite obtener toda la información del sitio al que vamos a viajar en el puente de diciembre, o en cualquier otro momento del año, y permite consultar esa información de manera offline, es decir, sin hacer uso de los datos de nuestra tarifa.

Busca tu hotel

logo booking

Una vez elegido el destino tendrás que buscar alojamiento. Apps como Trivago o Booking te permiten localizar hoteles, casa o apartamentos para pasar el puente de diciembre. Si con las prisas ves que todo está ocupado siempre podrás recurrir a otras alternativas como AirBnb para localizar domicilios particulares en los que puedas alojarte estos días de diciembre.

trivago: Ofertas de hoteles
Developer: trivago
Price: Free
Airbnb
Developer: Airbnb, Inc
Price: Free

Busca el vuelo más barato

Es probable que con los pocos días que cuenta el puente de diciembre hayas optado por buscar un destino cercano a tu ciudad. No obstante, estas fechas son aprovechadas por muchos viajeros para conocer cómo se celebra la Navidad en diferentes países. si eres uno de estos te recomendamos la app SkyScanner para localizar los vuelos más baratos que coincidan con tus días de alojamiento.

Mantén el contacto con tu familia y amigos

Aunque el servicio de raoming tiene los días contados en la mayoría de tarifas móviles, si quieres mantener el contacto con tus familiares o amigos siempre será mejor conseguir una conexión Wi-Fi escribir por cualquier aplicación de mensajería instantánea o realizar llamadas o videollamadas a través de aplicaciones como WhatsAppp o Skype.

Nuestros compañeros de MovilZona cuentan con un práctico tutorial para encontrar las conexiones Wi-Fi de una zona y comprobar la calidad de las mismas, algo muy útil si optas por viajar al extranjero.

Skype - MI y videollamadas gratuitas

Continúa leyendo
  • Mateo Gómez Luque

    Recomiendo también echar un ojo a los market place para ver si los ayuntamientos de la localidad donde viajamos tiene su propia app. Ayuda mucho llegar y encontrar recomendaciones específicas para el lugar donde vivimos. Yo ahora mismo estoy desarrollando tres utilizando la plataforma de kingofapp.com e incluyo características como los mejores sitios que ver, desde dónde hacer las mejores fotografías o incluso ofrecer cupones para descuentos en museos.