Action Launcher 3, mejorando al Pixel Launcher

Escrito por
Apps

Desde que Action Launcher se lanzó, su objetivo ha sido el mismo, el de ofrecer las mismas características, o muy semejantes, a las de los launchers de los móviles de Google, pero mejoradas. Ahora llega la Beta de Action Launcher 3, y llega con novedades que habíamos visto en el Pixel Launcher, como los iconos circulares.

Iconos circulares sí, pero no todos

Los iconos circulares se han convertido en la tendencia desde que Google lanzó sus nuevos smartphones, los Google Pixel, que destacaban por contar en su interfaz con iconos circulares. Es lógico que no hayan dejado de lanzarse kits de iconos con este diseño, así como que todos los launchers principales hayan añadido esta opción. Y teniendo en cuenta el objetivo de Action Launcher de parecerse a los launchers de Google, es lógico que también veamos esta característica en el smartphone. No obstante, no todos los iconos serán circulares, sino solo aquellos que de verdad hayan sido optimizados para esto.

Action Launcher 3

Es decir, los que no cuenten con un icono propio, no aparecerán sobre un círculo blanco, como ocurre con otros kits de iconos o con otros launchers, sino que conservarán su diseño. Esta será una de las novedades que llegarán en la nueva versión del launcher, y que ya tenemos disponible con la Beta de Action Launcher 3.

Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free+

Action Launcher 3, mejorando al Pixel Launcher

Inicialmente, el objetivo de Action Launcher era parecerse a los Nexus Launcher, aunque mejorando algunas de las opciones de estos. Ahora su objetivo es Pixel Launcher, debido al cambio de nombre de los dispositivos de Google. Pero seguimos viendo un estilo claramente inspirado en estos smartphones, con Material Design, y un diseño muy minimalista, aunque con algunas características únicas. Alguna de ellas que nos llama mucho la atención es la de modificar los colores de los menús y las barras de navegación y de notificaciones a un color adaptado a nuestro fondo de pantalla. Es capaz de detectar automáticamente los colores del fondo de pantalla para saber qué color deberían tener las barras de navegación y de notificaciones sin que nosotros tengamos que notificarlo. Es uno de los mejores launchers que hay disponibles para nuestro móvil, y una gran opción si todavía no tenemos un launcher preferido.

Puedes acceder ya a la Beta de Action Launcher 3 desde Google Play.