F1 2016 llega a Android en una versión parecida a las de videoconsolas

Escrito por
Juegos

Aunque los pilotos españoles en el mundo de la Fórmula 1 no están tan arriba como en épocas pasadas, lo cierto es que sigue siendo uno de los deportes preferidos de los aficionados al automovilismo. Sin embargo, todavía no contábamos con el juego oficial de este deporte para Android. Ahora llega disponible para Android el F1 2016, el mismo de Codemasters, que está inspirado en las versiones de videoconsolas.

F1 2016 de alto nivel

No hablamos de un videojuego desarrollado por una compañía dedicada a la creación de videojuegos para móviles, sino más bien de un juego desarrollado por los mismos que han desarrollado la versión para videoconsolas, Codemasters. El juego se parece muchísimo a la versión para las consolas de sobremesa, y sin duda eso es algo que gustará mucho a los usuarios a los que no les gusta tener que contar con un juego reducido en sus versiones para smartphones. Claro está, seguiremos teniendo limitaciones, sobre todo a nivel de gráficos, y también a nivel de simulación, aunque en este último aspecto el juego destaca de forma notable en comparación con otros juegos que podemos ver especializados en el mundo de la Fórmula 1.

Por supuesto, también hay que destacar el hecho de que cuentan con las licencias de todos los pilotos del Gran Circo, así como también con todos los circuitos y las diferentes escuderías que forman parte de la competición.

Si nos encontramos con alguna carencia en el juego, es precisamente con la ausencia del juego multijugador. No podremos jugar online con otros jugadores, aunque hay que decir que eso tampoco es una carencia relevante, dado que al smartphone o el tablet le costaría mucho más trabajar con el juego si hubiera modo multijugador. Así, tendremos que contar con el resto de modos, como es el de carrera rápida, o el de temporada completa.

Por supuesto, los controles no serán ni mucho menos tan cómodos y fáciles de utilizar como los volantes para las videoconsolas. Pero en cualquier caso, estará optimizado para acercarse lo máximo a posible a lo que esté dentro de lo lógico en el caso de un videojuego móvil. Lo peor, eso sí, es su precio, y es que el F1 2016 nos costará nada menos que 10 euros.

F1 2016
Price: 5,99 €