El LG G5 recibe actualización a Android 7 Nougat en Europa

Escrito por
LG

El LG G5 es uno de los grandes smartphones de este año 2016, el buque insignia de la compañía surcoreana. Y ahora se confirma que comienza a recibir la actualización a Android 7 Nougat en Europa, por lo que los usuarios españoles pronto disfrutarán de la última versión del sistema operativo para este smartphone.

Android 7 Nougat para el LG G5

Siempre es noticia la llegada de una nueva versión del sistema operativo a cualquier smartphone. Más aun en el caso de Android 7 Nougat si tenemos en cuenta las dificultades que están existiendo con esta versión debido a que no acaba de estar disponible en muchos smartphones del mercado. Para ejemplo, solo tenemos que analizar lo que ocurre con los Samsung. Tienen versiones Beta, pero todavía no cuentan con una actualización definitiva. Y lo mismo ocurre con muchos otros smartphones en el mercado. Sin embargo, si tienes un LG G5, no será ese tu caso, porque el smartphone ya comenzó a recibir en algunas regiones del mundo la nueva versión del sistema operativo Android 7 Nougat. Aterrizó primero en Estados Unidos y en Corea del Sur, pero ahora llega también a Europa.

LG G5

Eso significa que si eres un usuarios del LG G5, ya muy pronto va a llegar a tu smartphone una notificación (si no lo ha hecho ya), que te informa de la disponibilidad de la actualización a la nueva versión del sistema operativo.

Entre las novedades que llegarán, podemos destacar las nuevas API de Google con las que se podrá gestionar todos los Ajustes Rápidos de Android. Además de esto, también veremos algunas mejoras en el rendimiento. No obstante, hay que tener en cuenta que al ser el LG G5 el smartphone principal de la compañía, este ya contaba con muchas mejoras en software que no estaban antes en Android y que han llegado con Nougat, como es el caso de la función Multiwindow. Así, algunas de las novedades de Android 7 Nougat ya las teníamos disponibles en este smartphone. En cualquier caso, sí habrá novedades en la apariencia de la interfaz, y algunas otras actualizaciones de menos relevancia.