Android 7.1 llega al Google Nexus 5 de la mano de CyanogenMod 14.1

Escrito por Miguel Martinez

Hace justo una semana anunciábamos la llegada de Android 7.1 al Google Nexus 4 gracias a CyanogenMod, y ahora, 7 días después, lo mismo ocurre con su más directo sucesor. Los chicos de CyanogenMod acaban de liberar la versión Nightly 14.1 de su sistema operativo llevando Android 7.1 al Google Nexus 5, para alegría de todos los poseedores del smartphone.

De esta forma se consigue llevar Android 7.1 al Google Nexus 5 después de confirmarse que el famoso terminal del gigante de Internet no recibiría la última versión del sistema operativo por vías oficiales. Los archivos de instalación ya se encuentran en la propia página de la compañía listos para su descarga por cualquiera que pretenda actualizar su dispositivo.

No es el único terminal que recibe la conocida capa de personalización o “fork” basado en el último sistema operativo de Google lanzado al mercado. Android 7.1 además de llegar al económico Google Nexus 5 también está ya disponible para dos grandes terminales chinos como son el Oppo R5 y R5s además de para el Oppo R7 Plus.

CyanogenMod 14.1 para el Nexus 5

La disponibilidad de Android 7.1 para el Google Nexus 5 de la compañía supone la llegada de numerosas mejoras para todos los propietarios del famosos smartphone. Una mejor optimización de la batería, accesos directos o la compatibilidad con iconos circulares son algunas de las novedades que integra Android 7.1.
CyanogenMod
CyanogenMod 14.1 llega al Google Nexus 5 y a los dispositivos mencionados anteriormente en su versión Nightly, lo que significa que puedes encontrar diferentes errores durante el uso del sistema operativo  así como ligeros problemas de rendimiento
No obstante si aceptas soportar estas incomodidades con el fin de disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google en tu terminal ya puedes descargar CyanogenMod 14.1 para el Google Nexus 5 desde la página oficial de la firma y comienza a disfrutar de las ventajas del software de la compañía que llegan al smartphone de la mano de la gente de CyanogenMod, al igual que sucedía la semana pasada con el Nexus 4 de Google.

Fuente > Android Police