Emula el 3D Touch del iPhone 7 en cualquier Android

Escrito por
Apps

El 3D Touch es una de las tecnologías que llegó con el iPhone 6s y que se ha incorporado también en el iPhone 7. Tiene alguna función interesante, pero nada que no pueda ser emulado con cualquier smartphone y un poco de ingenio. Así es como puedes emular el 3D Touch del iPhone en cualquier Android.

3D Touch sin 3D Touch

La idea de Apple era simple. Una pantalla capaz de detectar el nivel de presión aplicado en la pantalla, lo que nos da la posibilidad de elegir de diferenciar una pulsación normal, y una pulsación con presión. Esta última venía a ser algo así como el clic secundario del ratón en un ordenador, ejecutando una acción secundaria en cada elemento que pulsábamos. Por ejemplo, en el menú de apps, en vez de ejecutar la app, si realizamos una pulsación con presión, podemos directamente ejecutar una acción de dicha app. Supongamos que se trata de WhatsApp, podemos activar directamente la cámara con esta pulsación prolongada.

Lateral del Google Pixel, con Pixel Launcher

¿Hace falta una pantalla con una tecnología especial para esto? Pues sí, y no. Sí si queremos que sea exactamente así. No si queremos algo que funcione igual, pero no requiera de un complejo hardware. Por ejemplo, podemos emular esto mismo con Nova Launcher. Todos los iconos del escritorio tendrán una función parecida. La diferencia está en que vez de tener que variar la presión ejercida en el icono, la pulsación normal se diferenciará de la secundaria porque esta última se activará al deslizar hacia arriba. Pulsamos y deslizamos. Igual de efectivo, o incluso más rápido, que la pulsación con presión, y casi más preciso.

Nova Launcher
Price: Free

Nosotros mismos podemos configurar qué acción queremos que se ejecute. Puede ser desde la ejecución de otra aplicación (Cámara para la pulsación principal, Instagram para la pulsación secundaria), una acción de una determinada aplicación (WhatsApp para la pulsación principal, una conversación determinada para una pulsación secundaria), o una acción general de nuestro móvil (Ajustes para la pulsación principal, Modo Silencio para la pulsación secundaria).

Nova Launcher Prime
Price: 5,25 €

Solo necesitamos Nova Launcher, que integra esta y muchas otras características para tener esta función en nuestro móvil.