Google lanza Contactos de confianza, que nos ayudará a estar seguros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google ha lanzado la aplicación Contactos de confianza, que será realmente útil para aquellos usuarios que quieran un plus de seguridad a la hora de poder localizar a sus familiares o amigos, o incluso al poder ser localizados en caso de emergencia. Obviamente, solo funcionará con aquellos usuarios que nosotros mismos autoricemos.

Contactos de confianza

No es la primera aplicación de este tipo disponible. Los usuarios de iOS ya tienen algo parecido gracias a Buscar a mis amigos. La aplicación tiene como objetivo el poder localizar a familiares y amigos que confíen en nosotros si creemos que pueden estar en una situación de peligro. También es útil para enviar nuestra localización en caso de que nosotros mismos estemos en dicha situación. Como es lógico, todo tiene que ver con la localización.

Contactos de confianza

Nuestros contactos de confianza podrán solicitar nuestra localización desde cualquier dispositivo, sea un Android, iPhone o un ordenador. Nosotros sí que tendremos que tener un móvil Android, y recibiremos una notificación con la solicitud de localización, que podemos confirmar si queremos dejar tranquilo al usuario que lo solicita o podremos rechazar si no queremos enviar nuestra localización y estamos seguros. Lo más interesante es que si pasan cinco minutos y no hemos respondido a dicha solicitud, se enviará automáticamente nuestra localización a nuestro contacto de confianza. Nuestra localización le podrá servir a nuestro contacto para saber si estamos donde deberíamos pero no hemos visto la notificación, o para ver si estamos en peligro y necesitamos ayuda.

Contactos de confianza Notificacion

Funciona incluso sin conexión

Nuestro móvil va constantemente localizando nuestra posición. Si ningún usuario la ha solicitado, lo más probable es que el móvil vaya estableciendo nuestra ubicación cada cierta cantidad de tiempo. Quizás cada 20 minutos. La aplicación Contactos de confianza tiene una ventaja, y es que funciona sin conexión. Si uno de nuestros contactos de confianza solicita nuestra ubicación, y nosotros no tenemos conexión, este recibirá nuestra última ubicación.

Si por ejemplo, hemos salido de ruta en bicicleta, y hemos llegado a un lugar sin cobertura, y ya deberíamos haber regresado, ese contacto podrá saber la última vez que se nos ubicó, solicitar ayuda, y buscar desde ese lugar, desde el que será mucho más fácil localizarnos.

Contactos de confianza
Developer: Google LLC
Price: Free

Contactos de confianza es una aplicación que está disponible ya para Android. Es probable que pronto tenga app para iOS, aunque como hemos dicho, solo es necesaria si somos los que vamos a compartir la ubicación. Para localizar a nuestros amigos no será necesario contar con ninguna app o plataforma en concreto.


Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.