HTC 11, el heredero del Google Pixel con nombre propio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Google Pixel son smartphones fabricantes por HTC, aunque quizás nos hayamos olvidado de esto porque la única referencia a la compañía taiwanesa aparece en la batería del móvil. Sin embargo, el HTC 11 será el buque insignia de la compañía del próximo año, y esto es todo lo que esperamos del heredero del Google Pixel.

HTC 11, HTC Ocean

Como es lógico, lo que sabemos del móvil del año que viene no tiene nada que ver con información oficial. Si es imposible siempre hablar de información cuando solo quedan días para el lanzamiento de un nuevo móvil y la información está muy clara, cuanto ni más ocurre en el caso de un smartphone que llegará en unos meses y cuyo proyecto todavía no debe estar completamente definido. Sin embargo, sí que tenemos datos interesantes sobre este smartphone.

Para empezar, lo que sabemos del probable HTC 11 proviene del dispositivo que hasta ahora hemos conocido como HTC Ocean, siendo este el nombre que utiliza la compañía antes de su lanzamiento al mercado.

HTC 10 Carcasa Posterior y Cámara

Según parece, se trabaja sobre tres versiones del móvil: Ocean Master, Ocean Note y Ocean Smart. Tres nombres que nos hablan de tres smartphones distintos, y entre los que probablemente habrá una diferencia por el tamaño de las pantallas. Esto parece lógico si tenemos en cuenta la denominación Note de uno de ellos, comúnmente utilizada para los móviles con una pantalla de gran formato, y también si tenemos en cuenta que los Google Pixel, fabricados por HTC, han llegado en dos formatos.

Así, una posibilidad es que veamos un HTC 11 Smart, más pequeño, un HTC 11 Note, más grande, y un HTC 11 Master, Plus o Pro, que sea la versión más costosa, y más avanzada de todas.

Características técnicas

En lo que a las características técnicas del móvil, solo podemos hablar de lo probable según lo que hasta ahora la compañía ha ido lanzando. Eso significaría integrar el último procesador de Qualcomm, siendo este el Snapdragon 830. Su memoria RAM sería de al menos 4 GB, con una memoria interna de al menos 32 GB. Su pantalla alcanzaría la resolución Quad HD en la versión de gran formato, y también veríamos una cámara dual, que ya ha sido común en los anteriores móviles de la compañía, y que de forma lógica estaría presente también en este HTC 11. Con un diseño metálico, y un lector de huella dactilar, quedaría por determinar las funciones añadidas con las que contaría este móvil, como un asistente inteligente que vendría a competir con el de Google y el de Samsung. Quedaría por ver si HTC sigue conservando aún una cuota de usuarios importante en el mercado, al menos para su buque insignia. Y más importante todavía será ver el efecto que puede haber tenido el fabricar los Google Pixel, más allá del hecho de que muchos usuarios se hayan olvidado de que son los fabricantes de los móviles de Google.

Fuente > Pocket-lint