Nokia lanzará sus móviles en Europa, y serán de todas las gamas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Seguimos determinando el futuro de Nokia, la compañía que otrora fuera una de las líderes del mercado de los móviles, y que ahora estaba algo desaparecida tras el fracaso con la marca al comprarla Microsoft. Vuelve al mercado, es una realidad. Ya sabemos que lanzarán en Europa, y que lanzarán móviles de todas las gamas.

Todo el mundo y todas las gamas

Los datos llegan de la entrevista realizada a Arto Nummela, CEO de HMD Global, la compañía que se encargará de la gestión de la marca Nokia y que contratará la fabricación de los smartphones a Foxconn. Lo que nos indican las respuestas del CEO de la compañía es que el objetivo es no centrarse en ningún mercado en concreto, sino realizar un lanzamiento global ya desde el inicio. Eso significa algo claro, que no van a pensar en lanzar solo móviles en mercados con muchos usuarios, como China e India, ni tampoco solo en el mercado Occidental, sino que buscarán llegar a todo el mundo, y por supuesto Europa estará incluido, teniendo en cuenta que la compañía es de origen europeo.

Nokia C9 Portada

Además, con respecto al nivel de los smartphones, afirman que tratarán de tener una oferta premium en cada una de las gamas y en cada uno de los niveles de precio. Eso significa que apostarán por todos móviles de todas las gamas, desde los más básicos hasta los mejores móviles del mercado, aunque con una calidad “premium” según ellos mismos afirman, que ya tendrán que juzgar los usuarios.

HMD Global es puramente Nokia

HMD Global es una compañía desconocida para nosotros. También es de origen finlandés. Microsoft compró Nokia. HMD Global fue fundada por diferentes directivos de la antigua Nokia, que ahora forman parte de la compañía. HMD Global compró la división de móviles no inteligentes a Microsoft, para hacerse con el equipo de trabajadores, así como con carteras de patentes y tecnologías. Ahora, ha llegado a un acuerdo para la explotación de la marca Nokia con smartphones.

Dicho de otro modo, son componentes de la antigua Nokia que siempre pensaron que se podían haber hecho las cosas de otra forma, y que están decididos a llevar la marca al lugar donde debería estar. El propio CEO, Arto Nummela, llegó a Nokia en el 1994 y lleva desde entonces en la industria de la telefonía móvil.

Ahora que por fin han decidido apostar por Android, y que la compañía está compuesta por los que construyeron con éxito la antigua Nokia, puede que veamos esa gran compañía que podía haber competido desde hace años con los más grandes.