El OnePlus 5 llegará en el 2017 con diseño cerámico

Escrito por Emmanuel Jiménez

No habrá OnePlus 4, o al menos eso es lo que nos dice la información más reciente. La compañía simplemente renunciaría a dicho nombre para pasar a presentar su próximo buque insignia como OnePlus 5. Además de esto, parece que contará con un diseño parecido al del Xiaomi Mi MIX.

OnePlus 5

El OnePlus 4 podría no llegar nunca al mercado de los teléfonos inteligentes. En su lugar, podría lanzarse el OnePlus 5. A priori, algunos usuarios podrían pensar que esto se debe a que se ha lanzado el OnePlus 3S, que haría las veces de OnePlus 4. Pero no sería tanto esto como el hecho de que el 4 es considerado como el número de la mala suerte en Asia, y por eso ya hemos visto cómo dicho número ha sido evitado por los grandes fabricantes.

Por ejemplo, el nombre interno de uno de los grandes móviles de Samsung se modificó por esto mismo, y antes también ocurrió con el Vivo V5, que se llamó así por no ser denominado Vivo V4, llegando desde el Vivo V3. Tengamos en cuenta, además, que Vivo, Oppo y OnePlus pertenecen a la misma compañía, BBK Electronics, por lo que no resultaría nada extraño que el mismo criterio se aplicara a este móvil.

OnePlus 3T Camara

En realidad, esto sería poco relevante, porque el móvil no será diferente de lo que sería ese supuesto OnePlus 4 del que habíamos hablando antes, y que llegaría a mediados del año que viene, con un procesador Qualcomm Snapdragon 830 y con características de gama alta.

Diseño de cerámica como el Xiaomi Mi MIX

Otro de los datos que también ha llegado recientemente con respecto a este móvil tiene que ver con el diseño que tendrá, y es que parece que el material de fabricación del nuevo OnePlus 5 será el mismo que el del Xiaomi Mi MIX, siendo por tanto de cerámica, y dejando atrás otros materiales como el metal o el cristal. La cerámica le da un aspecto bastante bueno, a la vez que conserva un nivel de resistencia muy alto. Parece que el proveedor de la carcasa cerámica para el OnePlus 5 sería el mismo que el del Xiaomi Mi MIX, siendo por tanto un buen negocio para dicha compañía la utilización de este material para la fabricación de smartphones. Sea como sea, cabe preguntarse si el OnePlus 5 también destacará por prescindir de biseles. No obstante, teniendo en cuenta las limitaciones de este diseño, y el hecho de que la compañía lanza poco más que un móvil por año, quizás no sea una apuesta muy inteligente.