Juega a los clásicos Lemmings en Android con Caveman HD

Escrito por Miguel Martinez

¿Quién no recuerda aquellas lluviosas tardes de invierno cuando en plenos años 90 todos pasábamos las horas muertas frente a nuestro televisor jugando a los Lemmings? Ahora este clásico de Amiga, Master System II e incluso PSP puede disfrutarse en el sistema operativo de Google gracias a Caveman HD, una especia de Lemmings en Android.

Para quien no recuerde este clásico título que protagonizo nuestras infancias, se trata de un entretenido título de estrategia donde nuestra labor es conseguir salvar al mayor número posible de Lemmings, unas pequeñas unidades con tendencias suicidas que debemos conducir a través de diferentes niveles con diferentes obstáculos que sólo podremos superar asignando habilidades a los personajes con el objetivo de llegar a una posición final.

Ahora gracias a Caveman HD, existe una sencilla forma de poder disfrutar de Lemmings en Android y así generar escaleras, bloquear el paso a otros lemmings, lanzarse en paracaídas, y hacer todo lo necesario para salvar al mayor número posible de estos graciosos “monstruitos” de pelo verde.

Descarga Caveman HD

Caveman HD no esconde en ningún momento que su sistema de juevo está basado, o más bien plagiado del título que vio la luz en 1991. No obstante si para nosotros supone una forma de disfrutar de Lemmings en Android no vamos a poner el grito en el cielo. Además, su control adaptado a pantallas táctiles hace que la experiencia de juego sea mucho mejor que aquellos últimos años de final de siglo.

caveman hd

Al igual que el juego de Lemmings clásico original, estos hombres de las cavernas acceden al nivel por una escotilla situada en la parte superior del nivel y empezarán a andar en línea recta hasta encontrar un obstáculo. Para llevarlos hasta la salida tendremos que asignar habilidades a cada uno de ellos que permitan al resto abandonar la pantalla sanos y salvos.

Para ello podremos asignar habilidades de escalada, explosión, bloqueo, construcción, minería o prospección. Habrá que asignarlas con inteligencia pues disponemos de un número limitado de cada una de ellas para salvar al máximos de personajes posible. Para superar el nivel dispondrás de un tiempo limitado y un número determinado de hombres de las cavernas a salvar.

Puedes descargar Caveman HD y disfrutar así de una alternativa a Lemmings en Android de forma gratuita desde Google Play Store.

Caveman HD ( Lemmings way )
Developer: SameBits
Price: Free