Las mejores aplicaciones para disfrutar de la nieve en Android

Escrito por Miguel Martinez

Aunque el pasado mes ya comenzamos a ver las primeras nevadas en nuestro país, tradicionalmente el puente de diciembre es una de las fechas escogidas por los esquiadores y aficionados los deportes de alta montaña para realizar una pequeña escapada. Con las mejores aplicaciones para disfrutar de la nieve en Android aprovecharás el día al máximo.

Antes de salir de casa con destino a un espectacular día de nieve, es más que oportuno descargar algunas de estas aplicaciones para disfrutar de la nieve con total seguridad, consultando por ejemplo el tiempo que va a hacer en la montaña o conociendo de primera mano el estado de las pistas donde queremos dar rienda suelta a nuestra habilidad con la tabla o esquís.

Si eres un aficionado a los deportes de invierno seguro que eres consciente de la importancia de conocer con antelación no sólo el tiempo o el estado de las pistas, sino también el grosor de la nieve, la afluencia de público o incluso el estado de las carreteras. Todas esta información y mucha más te la proporcionarán las siguientes aplicaciones para Android.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-11-21-27

Apps para disfrutar de la nieve en Android

Por supuesto si quieres disfrutar de una escapada a la nieve lo primero que necesitas es alojamiento. Si no dispones de un apartamento en alta montaña la app Esquiades te facilita encontrar habitación en cualquier zona de esquí así como consultar el estado de las pistas y la climatología de la zona elegida para tu escapada.

Precisamente las siguientes aplicaciones se centran exclusivamente en informar del tiempo que hará allá donde quieras plantar tus esquís y saber de antemano si te saldrá más rentable disfrutar de un cómodo puente en la ciudad.

Además de aplicaciones meteorológicas es imprescindible conocer todos los detalles de las pistas. Gracias a estas aplicaciones para Android podrás acceder fácilmente a toda la información necesaria para disfrutar al máximo de la temporada de esquí 2016 consultando webcams en directo, teniendo los partes de nieve actualizados al minuto así como consiguiendo acceso a los mapas de las pistas.

El Tiempo por eltiempo.es
Parte de Nieve y Webcams
Developer: Inmobation
Price: Free
snowcheck
Developer: snowcheck
Price: Free

Una vez que ya estás en la montaña, es hora de mostrar tus habilidades a tus compañeros. SkyTracks permite almacenar tus rutas y compartirlas con tus contactos sin necesidad de estar conectado a una red de datos, lo más habitual en las sierras de nuestro país.

Ski Tracks
Developer: Core Coders Ltd
Price: 0,95 €