100 nuevos Pokémon ya tiene fecha para Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

Niantic quiere volver a captar a usuarios a Pokémon GO, y entre los planes de la compañía está la llegada de la segunda generación de Pokémon al videojuego. En concreto, serán otras 100 criaturas más que podremos capturar. Ahora ya sabemos cuándo estarán disponibles estos 100 nuevos Pokémon.

12 de diciembre

Ya tenemos una fecha para los 100 nuevos Pokémon. Es el 12 de diciembre. Así lo ha anunciado oficialmente Niantic, aunque lo cierto es que los datos que ha dado son bastante pobres. Y es que ni siquiera han afirmado que el día 12 vayan a llegar los nuevos Pokémon, sino simplemente que será el día 12 cuando se dará más información sobre la llegada de estos. Definitivamente, parece claro que a lo que se refieren es a que el 12 de diciembre llegará esta nueva generación. Si tenemos en cuenta que primero se habló del 7 de diciembre (hoy), luego del 8 de diciembre (mañana), y que ahora se ha pasado al 12 de diciembre, parece lógico que será ya la fecha definitiva para la llegada de la nueva generación de Pokémon. Si quieres conocer a todos los que llegarán, ya te lo contamos cuando hablamos de qué supondría la llegada de esta nueva generación a Pokémon GO.

Pokemon GO

Más novedades en Pokémon GO

No obstante, la llegada de estos 100 nuevos Pokémon podría no ser la única novedad que llegue el 12 de diciembre. Probablemente el anuncio será más relevante que la simple inclusión de 100 nuevos personajes. Parece lógico pensar que también se anunciarán algunas nuevas funciones, como podrían ser los combates entre usuarios, y la posibilidad de intercambiar Pokémon con nuestros amigos. A esto habría que añadir algo más, como seria el hecho de que podrían llegar nuevos acuerdos con diferentes marcas. De momento se ha oído hablar de Starbucks y de la operadora Sprint en Estados Unidos.

No sabemos cómo afectaría el acuerdo con la compañía cafetera en nuestro país, o si habrá otro tipo de acuerdos locales, pero sea como sea parece claro que tendremos que acostumbrarnos a que Pokémon GO se convierta en un juego patrocinado. Esto tampoco estará mal porque probablemente estos patrocinios nos traerán eventos y características especiales al juego.