Adiós a TouchWiz, Samsung Experience será la nueva interfaz

Escrito por
Samsung

Casi desde que Android es Android hemos visto cómo existía una gran diferencia entre la interfaz propia de Google para su sistema operativo, y TouchWiz de Samsung. Esta última ha formado parte de la historia del sistema operativo, pero ha tenido tanto usuarios que la admiraban como usuarios que la odiaban. Ahora TouchWiz dice adiós. Es el fin de una era. La nueva interfaz se llamará Samsung Experience.

De TouchWiz a Samsung Experience

TouchWiz ha sido durante años y años la interfaz que Samsung ha integrado en los teléfonos inteligentes con Android como sistema operativo. Les costó mucho tiempo renovarse. Y mientras sus rivales, desde Apple, hasta la propia Google, integraban un nuevo diseño para la interfaz, TouchWiz seguía con su estilo propio de otra época. Sin embargo, parece que nos vamos a tener que despedir de TouchWiz. Ya en el Samsung Galaxy Note 7, retirado del mercado, se utilizó la denominación Grace UX para la interfaz de usuario del smartphone. Sin embargo, en las últimas Betas de Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, ya ni siquiera aparece una referencia al nombre TouchWiz, que sería sustituido por Samsung Experience.

Samsung Galaxy A7 (2017)

La conclusión de una era

En realidad, hay que decir que el nuevo diseño de interfaz de los móviles de Samsung no va a ser algo muy novedoso. Es decir, no vamos a ver un cambio radical con la nueva versión de la interfaz gráfica. Y es que los cambios en el aspecto de la interfaz los hemos ido viendo a poco a poco desde la llegada del Samsung Galaxy S6. La interfaz del smartphone, así como las apps de Samsung, ya contaban con un diseño renovado, mucho más minimalista, mucho más acorde al Material Design de Google y mucho más propio de la época actual. Se ha producido una transición definitiva que ha culminado con algo simple, y es que TouchWiz ya no existe. De ahí el cambio de nombre a Samsung Experience.

Probablemente veremos algunos cambios más en la actualización a Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, pero más todavía en el Samsung Galaxy S8 que debería llegar el año que viene con una nueva versión del sistema operativo personalizada por Samsung.

Fuente > Android Authority