Así reduce Google el tamaño de las actualizaciones hasta un 90%

Escrito por
Android

Las actualizaciones de las aplicaciones son uno de los procesos más repetitivos que se produce en nuestro smartphone Android. Si tenemos una conexión limitada en datos, quizás incluso hayamos desactivado las actualizaciones automáticas. Pero ahora ya no será necesario gracias a que Google ha conseguido reducir el tamaño de las actualizaciones hasta un 90%.

Actualizaciones a dieta

Las actualizaciones de apps para Android llegan con muchísima frecuencia. En el caso de algunas apps, no es raro ver actualizaciones casi diarias. Y claro está, tener que descargar cada vez que vayamos a actualizar una aplicación todo el archivo de dicha app para poder instalarlo, no tiene mucha lógica.

Android Logo

Ya por eso en el Google I/O 2016 la compañía del buscador comenzó a lanzar algunas novedades con respecto a las actualizaciones y su reducción de peso. Y ahora siguen dando pasos en esta dirección con el objetivo de conseguir reducir el peso de las actualizaciones hasta en un 90%.

Y es que para actualizar ya no tendremos que descargar por completo el .APK de la aplicación. Esto solo ocurrirá al principio, como es lógico, la primera vez que descarguemos la aplicación. Sin embargo, a partir de aquí no será necesario descargar tantos datos. Bastará con descargar solo las novedades. Google Play Store nos mostrará el peso de la actualización, y no de la aplicación al completo, de forma que podremos saber cuánto va a pesar dicha actualización. De esta forma, cada una de las actualizaciones no supondrá tener que descargar la app de nuevo, sino que si el desarrollo ha sido optimizado, solo tendremos que descargar aquellos archivos necesarios para poder contar con las nuevas funciones, cuyo peso dependerá de verdad de las novedades que hayan en la aplicación.

Esta mejora en las actualizaciones de aplicaciones para Android tiene un objetivo claro y es solucionar un problema al que se enfrentaban los usuarios que tenían conexiones de datos limitadas en tráfico. Incluso los que podían llegar a los 6 GB de datos, tenían problemas cuando aplicaciones muy pesadas, como Facebook, por ejemplo, se actualizaba constantemente. Ahora esto ya no tendrá un impacto tan notable, y estos podrán dejar activadas las actualizaciones automáticas.

Fuente > Android Developers Blog