El Huawei P9 y el Huawei Mate 8 actualizarán hoy a Android 7 con EMUI 5

Escrito por
Huawei

El Huawei P9 y el Huawei Mate 8 son los dos grandes smartphones que actualmente la compañía china tiene en el mercado con Android 6.0 Marshmallow y pendientes de actualizar a la siguiente versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat. Pues bien, dicha actualización podría llegar ya hoy mismo.

Actualización a Android 7 ya

La actualización para los Huawei P9 y Huawei Mate 8 ya está al caer. Habíamos oído de las versiones Beta de dichas actualizaciones para estos smartphones. Sin embargo, la fecha esperada para la llegada de la última versión quedaba para principios del año que viene, quizás para el mes de enero. Pero ahora dichas fechas cambian, y ya se habla de un lanzamiento oficial hoy mismo. Los dos smartphones recibirían hoy EMUI 5, la última versión de la ROM personalizada por Huawei que hasta ahora solo hemos visto en el Huawei Mate 9. Dicha ROM está basado en Android 7 Nougat.

Huawei P9

¿Versiones internacionales más tarde?

Eso sí, hay que tener en cuenta algo, y es que según la información esta actualización llegaría hoy para los móviles en China y en Filipinas. Eso quiere decir que las versiones internacionales del Huawei Mate 8 y del Huawei P9 podrían tener que esperar, y en estos casos sí se cumpliría el lanzamiento en el 2017, a comienzos del próximo año. Sea como sea, al menos podremos tener ya una ROM para estos smartphones disponible para instalarla de forma manual desde hoy en día, pues lo más probable es que la adapten en muy poco tiempo los desarrolladores. Aun así, esta no será la solución ideal para los que no se quieran complicar.

Huawei P9 y Huawei Mate 8 con EMUI 5

Una de las novedades del Huawei Mate 9 no tuvo que ver con el smartphone en sí mismo, sino con su software. Y lo bueno es que dichas funciones de software llegarán también a los Huawei P9 y Huawei Mate 8 gracias a la llegada de EMUI 5. Los dos móviles contarán con esta última versión que incluye la posibilidad de desplazarse con más facilidad por los menús y de encontrar más fácilmente las funciones en el smartphone.

Sea como sea, probablemente hoy sabremos más sobre esta actualización oficial a Android 7 Nougat para los Huawei P9 y Huawei Mate 8.

Fuente > Android Geeks