El modo sin conexión también llega a Chrome para Android

Escrito por Miguel Martinez

El modo sin conexión que permite descargar contenidos para poder disfrutar de ellos en los momentos en los que no tenemos acceso a la Red parecen haber llegado para quedarse. Después de celebrar su llegada a Facebook o plataformas como Netflix, Chrome para Android será la siguiente aplicación en disfrutar de esta función.

Según un post publicado en el blog de Chrome release que rastrea las actualizaciones de Chrome para Android, la nueva versión del navegador estará disponible en google Play en los próximos días con varias correcciones de rendimiento, memoria y estabilidad, además de algunas nuevas características como la posibilidad de descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión. De esta manera se sigue apostando por el consumo de contenido multimedia desde Chrome como así sucedió con anteriores actualizaciones.

La nueva actualización de Chrome para Android, concretamente la versión 55, permite a los usuarios descargar fácilmente música, videos e incluso páginas web completas para verlas sin conexión. Tras la descarga podrás visualizarlas desde la propia aplicación así como compartirlas con tus contactos.

Además del modo sin conexión, Chrome 55 también introduce otras novedades como un corrector ortográfico donde las palabras mal escritas se resaltarán en los campos de texto de las páginas web, así como otras mejoras en la interfaz de búsqueda.

 

icono crome y google play

Siguiendo los pasos de Netflix y Facebook

No es la primera vez, ni la última, que recibimos un modo sin conexión como es el caso de la nueva versión de Chrome para Android. Una vez que sabemos por qué motivo puede que no te funcionen las descargas de Netflix, casi todos los usuarios suscritos a la plataforma de vídeo en streaming son capaces de descargar contenidos por un periodo de 48 horas para así consumirlos en aquellos momentos en los que no exista una conexión de datos o puedas conectarte a una red Wi-Fi.

El año pasado ya comenzamos a ver las primeras muestras de un modo sin conexión en Facebook que permitía a los usuarios poder actualizar sus perfiles de la red social y responder a mensajes sin necesidad de estar conectados a Internet. Ahora Chrome para Android se une a ambas plataformas e intuimos que muchas otras empezarán a adoptar esta útil función.

Fuente > Android Authority