ZUK Z2 Pro y ZUK Z1 actualizarán a Android 7 Nougat

Escrito por
Android

Lo confirma Lenovo, la compañía que en realidad es propietaria de la marca ZUK. Todos los móviles lanzados hasta ahora actualizarán a Android 7 Nougat. Eso incluye los más recientes ZUK Z2 y ZUK Z2 Pro, así como también el ZUK Z1, una actualización que dará mucho de qué hablar en este último caso.

ZUK Z2 y ZUK Z2 Pro

El que Lenovo haya anunciado que los ZUK Z2 y ZUK Z2 Pro actualizarán a Android 7.0 Nougat no es algo realmente sorprendente. En realidad estos dos smartphones son relativamente recientes, de este año, y cuentan con componentes de nivel, como es el caso del procesador Qualcomm Snapdragon 820. Con dicho procesador, se convierte en un teléfono inteligente de gama alta, y teniendo en cuenta que es un móvil que cuenta con una gran comunidad de desarrolladores tras él, era lógico llegar a la conclusión de que sería uno de los elegidos por Lenovo para actualizar a Android 7.0 Nougat. La actualización oficial llegará en el mes de enero a las dos versiones del teléfono inteligente.

ZUK Z3 Blanco

ZUK Z1

Un caso más curioso será el del ZUK Z1. El smartphone también actualizará a Android 7.0 Nougat, aunque en este caso habrá que esperar un poco más para la llegada definitiva de la actualización oficial, pues será en enero cuando se lanzará la Beta, y por tanto será más tarde cuando aterrizará la versión definitiva. Sin embargo, el hecho de el ZUK Z1 vaya a actualizar es muy relevante. El smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, siendo por tanto el primero con este procesador que actualizará a la siguiente versión. Según Google, los móviles con dicho procesador no podrían actualizar, descartando así los de su catálogo. Pero parece que Lenovo no piensa así. Ni Lenovo, ni muchos desarrolladores que ya han adaptado Android 7 Nougat a muchos otros smartphones con procesadores peores. De nuevo, nos sorprende que otros fabricantes vayan a tener sus teléfonos inteligentes más actualizados que la propia Google. Comprar un móvil de la compañía del buscador ya podría no ser tan relevante como lo fue en el pasado.