Android 7 para Moto G4 Plus y otros Motorola ya inminente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lenovo sigue confirmando todos los planes de actualización de sus smartphones, y más concretamente todos los de la familia Moto. Ha sido su división en Alemania la que ha confirmado las fechas aproximadas de lanzamiento de las actualizaciones para sus teléfonos inteligentes. Android 7.0 Nougat llegará primero a los Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play. Más tarde también llegará a los Moto X y Nexus 6.

Moto G4 antes de fin de año

Y no habrá que esperar mucho para que todos los Moto G4, en todas sus variantes, reciban la actualización a Android 7.0 Nougat. Concretamente, la compañía ha confirmado que la actualización aterrizará antes de final de año, por lo que ya solo queda un máximo de tres semanas para disfrutar de la última versión del sistema operativo en estos móviles de gama media. Eso incluye tanto el Moto G4 estándar, como el Moto G4 Plus y el Moto G4 Play. Una buena noticia porque Lenovo sería de las pocas compañías que ha dado tanta relevancia a un móvil de gama media, y que ha pensado antes en la cantidad de usuarios que hay con este móvil que en el hecho de si el móvil es más o menos caro.

Moto G4 Camara

Otros Moto

No serán los únicos que recibirán actualización del catálogo de la compañía. En esta lista también habría que incluir todos los Moto X que se lanzaron el año pasado. No hablamos de los Moto Z, que son mejores, porque ya han recibido actualización. Eso implica los Moto X Play, Moto X Style y Moto X Force. Por su parte, el Nexus 6 también recibirá actualización. Es un móvil de Google, por lo que era algo obvio, pero no deja de ser uno de los smartphones pertenecientes al portfolio de Lenovo.

En cuanto a estos, parece que la actualización la recibirán el año que viene, aunque a comienzos del 2017, probablemente en el mes de enero o en fechas semejantes.

Moto G4 Plus

Quizás lo que más echamos en falta es la presencia de alguno de los últimos Moto E lanzados al mercado, así como del anterior Moto G 2015 que se lanzó el año pasado y que probablemente tampoco tendría ningún problema para ejecutar Android 7.0 Nougat, y que cuando fue adquirido por los usuario fue pensando que Motorola le daría una cobertura de software bastante importante. Aun así, recordemos que el hecho de que estos sean los móviles que se hayan mencionado ahora no quiere decir que no se vayan a incluir más en la lista con el tiempo. Dependerá de las facilidades que tengan para la actualización de los otros modelos, y de cómo funcione después dicha versión en los diferentes móviles que sí actualicen.

Fuente > Moto Alemania