El Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla como la del Xiaomi Mi MIX

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S8 será uno de los smartphones del año que viene, si no el móvil más destacable de todo el 2017. Incorporará algunas mejoras relevantes, pero lo más llamativo del móvil serán las características que lo diferenciarán de los anteriores buques insignia de la compañía. Y es que podría ser un Samsung Galaxy S8 muy novedoso, con su pantalla sin biseles al estilo del Xiaomi Mi MIX.

Parecido al Xiaomi Mi MIX

Las noticias que ahora llegan del Samsung Galaxy S8 provienen nada menos que de un medio como Bloomberg, lo que nos hace pensar que cuentan con fuentes bastante fiables como para realizar una afirmación de estas características. Y es que básicamente están hablando de que el teléfono inteligente contaría con una pantalla que ocuparía todo el frontal, sin existir casi biseles, algo que quedaría todavía más destacado por el efecto generado por la pantalla curva, y también por otro elemento que desaparecería del frontal del móvil, tal y como se venía diciendo hasta la fecha. Parece que el botón Home de Samsung está destinado a desaparecer, siendo sustituido por un botón virtualizado en pantalla.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Sin botón Home en el Samsung Galaxy S8

Todos los datos encajan. Si el móvil contaría con una pantalla que ocuparía todo el frontal, los biseles no tendrían que existir, pero tampoco el botón Home. Precisamente se rumoreó en su momento que el nuevo móvil no contaría con botón Home, sino que este estaría virtualizado en pantalla. Hasta ahí todo lógico. Peor, ¿qué ocurriría con el lector de huella dactilar? Pues nada, porque otro rumor nos hablaba sobre un lector de huella dactilar que estaría tras la pantalla utilizando una nueva tecnología para que este no tuviera que ocupar un espacio físico en el frontal.

Por último, cabe destacar que se vuelve a hablar del hecho de que el smartphone contará con una única cámara principal. Nosotros dijimos que esto podría deberse a que Samsung considera que se puede obtener una mayor calidad con una única cámara. Aquí se afirma que el motivo es que así se reducen costes, pues una cámara dual sería más cara, y no aportaría demasiado. Sea como sea, todavía quedan meses para el anuncio del nuevo smartphone, por lo que habrá que esperar.

Fuente > Bloomberg