El ZUK R1 será el primer móvil supereconómico de la marca

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si ya de por sí los ZUK son móviles que sorprenden por su gran relación calidad/precio, parece que este nuevo ZUK R1 será todavía más llamativo precisamente por ese  precio barato que vamos a encontrar. Y es que el smartphone contará con unas características técnicas de nivel básico que lo llevarán a la gama de precio más accesible del mercado.

ZUK R1, un móvil básico

El ZUK R1 podría recordarnos al ZUK Z1 pero siendo todavía más básico. Hasta el momento la compañía no había lanzado ningún móvil que pudiera ser considerado de gama básica, de ahí que sea tan relevante el lanzamiento del ZUK R1. El smartphone contará con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles que ya nos da una idea de que buscarán que sea básico, aunque con la suficiente calidad como para poder utilizar el móvil sin problemas.

ZUK Z3 Blanco

En el aspecto multimedia nos vamos a encontrar con una cámara principal de 13 megapíxeles, así como con una cámara frontal de 5 megapíxeles. En los dos casos, lo suficiente para alcanzar la gama media, aunque sin destacar en ninguno de los dos aspectos.

El corazón del ZUK R1 será un procesador MediaTek Helio P10, que nos ofrecerá un rendimiento equilibrado entre potencia y consumo de energía. Asimismo, llegaría en dos versiones, una con memoria RAM de 3 GB y con memoria interna de 32 GB, y otra versión con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB.

Por último, cabría destacar el hecho de que el smartphone llegaría con un diseño metálico, y que el botón Home del frontal del móvil actuaría también como lector de huella dactilar, así como un botón táctil con el que podríamos desplazarnos por los menús del smartphone.

Será un móvil muy barato, teniendo en cuenta los precios de los smartphones de ZUK, que recordemos que es la segunda marca de Lenovo, así como por el hecho de contar con características técnicas de nivel básico.