El Moto E4 podría llegar con Android 7 en los próximos meses

Escrito por Emmanuel Jiménez

El nuevo Moto E4 podría estar ya al caer. O al menos, podría estar ya entre los planes de futuro de la compañía. Un nuevo móvil se lanzará con características que encajan con la línea más básica de móviles de Lenovo. Así sería el nuevo Moto E4.

Moto E4, un móvil de gama básica

Sabemos que el Moto E4 será un smartphone de gama básica porque contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 400. Probable será un Qualcomm Snapdragon 430, compatible con la tecnología Quick Charge 3.0, pero que no deja de ser un procesador de gama básica. Aun así, sería llamativo por no tratarse de un procesador de MediaTek, la opción que últimamente estaba eligiendo Lenovo para reducir costes en sus móviles. Parece que no será el caso de este Moto E4.

Moto E3

Aparte de eso, podemos esperar encontrarnos con una pantalla que esté entre las 5 pulgadas y las 5,2 pulgadas, con una resolución que probablemente no superará la alta definición HD de 1.280 x 720 píxeles.

Del smartphone sabemos también que llegaría en cuatro versiones: XT1670, XT1671, XT1675, XT1676. Cada una de estas versiones se diferenciará probablemente por sus opciones de memoria, así como por el hecho de contar o no con Dual SIM. Podemos esperar que lleguen dos versiones en lo que respecta a la memoria RAM, y se habla de versiones con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, y de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Aunque en los Moto E de anteriores generaciones hemos visto unidades con menos capacidad, en esta ocasión parece que eso sería lo mínimo para conseguir un rendimiento óptimo, algo que siempre ha sido imprescindible en estos móviles.

Moto E4 con Android 7 Nougat

No obstante, si hay algo que llamaría la atención ante la llegada del Moto E4, eso es precisamente el hecho de que contaría con la última versión del sistema operativo Android 7 Nougat. Eso significa que será uno de los móviles más baratos del mercado en llegar con dicha versión, y esto podría ser algo también muy relevante para los usuarios. Es cierto que parece que los Moto E anteriores no actualizarán a Nougat, pero eso no será un problema si tenemos en cuenta que Lenovo tendrá un Moto E4 muy barato en el mercado disponible con dicho sistema operativo. El lanzamiento del móvil se esperaría para comienzos del próximo año 2017, siendo así uno de los primeros móviles que Lenovo lanzaría en el 2017.

Fuente > FCC USA