El Nokia D1C podría llegar con un precio de 150 euros

Escrito por
Nokia

Decíamos que una de las premisas de Nokia para que sus móviles pudieran tener éxito en el mercado era conseguir cubrir todas las gamas del mercado, en todos los precios, y que además contaran con características interesantes y fueran, dentro de cada gama, de categoría premium. Pues bien, todo parece indicar que así será en el caso del Nokia D1C.

Nokia D1C, un móvil equilibrado, y ahora con un gran precio

Las características que hasta ahora conocíamos del Nokia D1C nos hablaban de un smartphone de gama media, e incluso algo básico en algunos aspectos, aunque en general contando con lo básico para que fuera un móvil bueno, como es el caso del procesador Qualcomm Snapdragon 430, unas unidades de memoria en el nivel, una buena cámara, y una pantalla y diseño a la altura de lo que hoy es común en el mercado, con acabado metálico. Sin embargo, todavía quedaba algo por concretar. Si Nokia decidía lanzar un móvil con estas características por un precio superior solo por el hecho de llamarse Nokia, entonces tendríamos un problema, porque sería imposible competir con otras marcas del mercado como Lenovo y sus Moto o Huawei, así como las del mercado chino, como podría ser Xiaomi o Meizu.

Nokia A1 Portada

No obstante, su precio no será precisamente alto. De hecho, las últimas informaciones nos hablan de un precio de 150 dólares para la versión más básica, que contaría con una memoria RAM de 2 GB, mientras que la versión un poco más avanzada, con su memoria RAM de 3 GB, contaría con un precio de unos 200 dólares. Lo lógico es que su precio en Europa finalmente sea de 150 euros para la versión más básica y de 200 euros para la versión algo más avanzada.

En general, sería un móvil barato, bueno, completo, y con la garantía de Nokia, además de con un software de garantías como el que hemos visto en otras aplicaciones de Nokia hasta ahora. Sin duda, un móvil que podría tener muy buena recepción en el mercado, con un precio de lo más económico y que podría convertirse en el relevo del exitoso Moto G en la gama media.