Los Galaxy S7 Edge actualizarán directamente a Android 7.1.1 Nougat

Escrito por
Samsung

Los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge actualizarán directamente a la nueva versión del sistema operativo, Android 7.1.1 Nougat. Aunque sabemos que la compañía estaba trabajando en la Beta a Android 7.0 Nougat, finalmente la actualización oficial y definitiva será a la versión Android 7.1.1.

Android 7.1.1 Nougat en los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Hemos hablado ya en diversas ocasiones sobre las versiones Beta que estaban llegando para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge basadas en Android 7.0 Nougat. Sabíamos también que la versión definitiva que recibirán estos smartphones, ya no una Beta, sino una versión definitiva, aterrizará en el 2017, a principios del próximo año. Ahora, en cambio, lo que sabemos es que la versión que llegará en esas fechas no será exactamente la que estamos viendo en las Betas actuales que se pueden probar ya en los smartphones, sino una versión basada en una iteración posterior del sistema operativo de Google, en este caso Android 7.1.1 Nougat.

Samsung Galaxy S7 Portada

Android 7.1.1 Nougat

El hecho de que sea Android 7.1.1 y no Android 7.0 la versión en la que estará basada finalmente la llegada de Nougat a los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, implica algunas novedades interesantes. Por ejemplo, tendremos una facilidad más grande para asignar opciones rápidas a los iconos de las aplicaciones del escritorio al mantener pulsado. Esto lo introdujo Google en Android para competir con la tecnología 3D Touch del iPhone. Si bien ya es posible conseguir algo parecido a 3D Touch con un launcher, lo cierto es que el que sea una opción nativa del sistema operativo siempre es algo interesante.

 

Por supuesto, también se solucionan algunos problemas con respecto a Android 7.0 e incluso Android 7.1. Y sea como sea, es una noticia positiva si tenemos en cuenta que, al menos, en cuanto la actualización llegue podremos decir que los móviles están completamente actualizados a la última versión, y no únicamente a Nougat, quedando todavía algunas actualizaciones de relevancia inferior por llegar.

La información sobre la versión de Android a la que actualizarán los dos móviles ha sido confirmada oficialmente por Samsung, aunque lo cierto es que no ha hablado de una fecha esperada para dicha actualización, que nosotros ya podemos fechar aproximadamente para principios del próximo año, no siendo nada raro que llegara en enero.

Fuente > SamMobile