¿Xiaomi en España en 2017? Redmi 4 y el Redmi Note 4 en versión global

Escrito por Emmanuel Jiménez

Después de muchísimo tiempo esperando la llegada de la compañía al mercado Occidental, se siguen dando pasos que podrían derivar en la llegada de la compañía a nuestras tierras. Tanto en Europa, incluyendo a España, como en Estados Unidos la compañía podría lanzar sus smartphones oficialmente muy pronto, tal y como se lleva rumoreando reciéntemente. Los primeros móviles de Xiaomi en España podrían ser el Xiaomi Redmi 4, el Redmi 4A y el Xiaomi Redmi Note 4.

Anuncio global en 2016

Y no tendríamos que irnos muy lejos para confirmar una información que llega desde el sitio checo Sventandroida y que supuestamente llega de una fuente de la compañía china que no ha sido revelada. Lo que sí se nos dice es que será antes de que finalice este año cuando se realice una presentación oficial de las nuevas versiones globales de estos móviles. Versiones globales que tendrán plena compatibilidad con las redes móviles de todo el mundo, y no solo con las de China, y que podría tener como objetivo el poder ser vendibles en el futuro en las regiones Occidentales.

Xiaomi Redmi 4

¿Qué Xiaomi llegarían?

Serían tres los primeros teléfonos inteligentes que podrían llegar a los mercados americano y europeo. El Xiaomi Redmi 4, el Xiaomi Redmi 4A y el Xiaomi Redmi Note 4. Estamos hablando de los móviles más básicos y más actualizados de la compañía y que son móviles en realidad de gama media, con buenas características y una gran relación calidad/precio. El Xiaomi Redmi 4 sería el intermedio, mientras que el Xiaomi Redmi 4A sería una versión más económica, con un precio que se espera esté en los 100 euros, para encontrarnos finalmente con el Xiaomi Redmi Note 4, que sería un móvil con pantalla de gran formato, 5,5 pulgadas, que será algo más caro, aunque con un precio que no debería pasar de los 200 euros. Tres móviles con una gran relación calidad/precio.

Xiaomi Redmi Note 4 Portada

Llegada en 2017 con más móviles

Estos tres smartphones podrían llegar en el 2017 al mercado europeo, el estadounidense y el británico si se confirma el posible lanzamiento que se había rumoreado en el CES 2017 en el que la compañía china tendrá presencia y podría tener este gran anuncio bajo el foco. Ya sabemos incluso de móviles que llegarían en el futuro. Una versión avanzada del móvil de gran formato, un Xiaomi Redmi Note 4 Pro, así como un Xiaomi Redmi 4X, también de una gama algo superior al correspondiente Redmi 4, serían los móviles que se lanzarían unos meses más tarde y que buscarían competir con los lanzamientos de compañías que tendrían móviles en su nivel, como sería el caso de Lenovo con los Moto o de Huawei con algunos de sus teléfonos inteligentes.

De momento, eso sí, solo se trata de la confirmación de que se lanzarán versiones globales de estos móviles, versiones que tendrán completa compatibilidad con las redes europeas y americanas. Aun así, no podemos descartar que dichas versiones sigan comercializándose únicamente desde China, y por medio de distribuidores a todo el mundo, sin una venta oficial en estas regiones. Aun así, el hecho de que vaya a haber una presentación en diciembre para algo así nos hace pensar que quizás la compañía no quiera simplemente anunciar una versiones globales, sino dar más pistas sobre su aterrizaje en tierras Occidentales.

Fuente > Sventandroida