Cómo acceder a todas las betas de aplicaciones presentes en Play Store

Escrito por Miguel Martinez

Sois muchos los que cada día nos preguntáis cómo se puede acceder a las diferentes betas de aplicaciones presentes en Play Store para disfrutar antes que nadie de las novedades que se añaden al Software. WhatsApp, Google Maps o Swiftkey son algunas de las apps con versiones beta en el mercado de Android pero hoy te decimos como acceder a todas ellas de forma sencilla.

Acceder a la versión beta de una determinada aplicación puede darte un anticipo de las funciones que llegarán en un futuro a la versión oficial de dicha app. Así, por ejemplo, muchos usuarios pudieron probar antes que nadie a las llamadas y videollamadas gratuitas de WhatsApp semanas atrás.

Si quieres acceder a un gran número de las betas de aplicaciones presentes en Google Play Store, puedes hacer uso de una útil app lanzada en la tienda de Android recientemente que, precisamente, se encarga de recopilar mucha de las aplicaciones que cuentan con versiones beta dentro de Google Play Store, aunque no todas.

El nombre de la misma es Beta Apps y la puedes descargar de forma totalmente gratuita desde el mercado de aplicaciones de Android.

Beta Apps
Developer: El Psy Congroo
Price: Free

Dentro de ella podrás localizar todas las betas de aplicaciones presentes dentro de Google Play Store para que encontrarlas sea más sencillo que nunca. Selecciona la deseada y la aplicación te llevará de forma automática a la página donde podremos convertirnos en beta tester de la aplicación elegida de forma más que rápida y sencilla.

beta goole play

Otras betas de aplicaciones presentes en Play Store

Cómo decimos, dentro de Beta App, encontrarás un gran número de betas de aplicaciones, pero no son todas las que existen dentro de un mercado de apps tan grande como es Google Play Store.

Existe un truco para detectar si una aplicación en concreto cuenta con una versión beta a la que apuntarse con el fin de probar antes que nadie las novedades que llegarían en un futuro a la app. Para saberlo debes buscar una aplicación cualquiera dentro de Play Store y pulsar sobre la opción “Más información” que encontrarás bajo las novedades de la última actualización. Una vez en este menú desplázate hacia el final del texto y encontrarás la opción, si está disponible, de convertirte en beta tester.

beta tester apps

No obstante si no deseas ir buscando una a una todas las aplicaciones con versiones beta, como puede ser Snapchat, dentro de Google Play Store, a continuación te dejamos un listado con las más importantes de todas ellas:

Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free
Beta de Firefox para Android
Developer: Mozilla
Price: Free
Z Launcher Beta
Sentio Desktop
Developer: Andromium Inc.
Price: Free+
VLC for Android beta
Developer: Videolabs
Price: Free
SwiftKey Beta
Developer: SwiftKey
Price: Free
Navegador Opera versión beta
Developer: Opera
Price: Free
Notify BETA
Developer: Skytek65
Price: Free
Wikipedia Beta
Price: Free
Prisma Beta
Price: Free