Realiza capturas de pantalla parciales y oculta datos privados en Android

Escrito por Miguel Martinez

A la hora de realizar capturas de pantalla en Android es más que probable que tangamos que editar las imágenes para evitar mandar partes de la captura que deseamos mantener ocultas. Gracias a la aplicación Screenshot Crop & Share podrás realizar capturas de pantalla parciales en Android así como compartir y editar estas capturas.

Ser capaz de realizar capturas de pantalla en Android no es algo que siempre fuimos capaces de hacer. Se añadió la posibilidad con el aterrizaje de Gingerbread 2.3 como una simple captura de pantalla a pantalla completa, y esa es la forma en la que años después sigue funcionando.

Algunas capas de personalización permiten realizar capturas de pantalla parciales gracias a su software, pero se trata de una función que no está presente en todos los móviles. Por fortuna, gracias a la aplicación Screenshot Crop & Share podrás hacerlo en cualquier Android 4.1 o superior de forma más que sencilla.

Screenshot Crop & Share
Developer: Daniel Huber
Price: Free+

Capturas de pantalla parciales

Cuando la aplicación esté configurada, no tienes que entrar a la misma cada vez que tengas que realizar una captura de pantalla parcial. Simplemente deberás realizar una captura de pantalla con la combinación de teclas que sueles usar de forma habitual. Cuando lo hagas como lo harías normalmente verás que se habilita una barra de opciones en el lateral de la pantalla con una variedad de posibilidades como editar, compartir, borrar, guardar y cancelar.

Mediante el icono del lápiz podremos editar y recortar la captura de pantalla de forma rápida y sencilla para, a continuación, guardar la captura de pantalla parcial, así de sencillo. Si además de guardarla queremos compartirla directamente por aplicaciones de mensajería o en redes sociales puedes hacerlo desde el botón compartir.

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-10-58-58

Oculta datos privados

Además de la posibilidad de recortar las imágenes y crear capturas de pantalla parciales en Android gracias a Screenshot Crop & Share, existe la posibilidad de usar herramientas como el desenfoque que te ayudará a ocultar todos aquellos datos privados de las imágenes o rostros de alguien que no quieras que salga en la fotografía a compartir.

También puedes seleccionar la herramienta trazo para remarcar aquello que consideres de vital importancia a la hora de guardar o compartir las capturas de pantalla.