Arregla los móviles Android de tu familia y amigos a distancia

Escrito por Emmanuel Jiménez

Estamos de acuerdo en que todos aquellos usuarios que somos aficionados al mundo de la tecnología nos convertimos en una especie de servicio técnico gratuito para familiares y amigos de todo tipo. Sin embargo, eso no quita mucho tiempo, y nos complica la vida intenta solucionar a distancia y por teléfono los problemas técnicos de nuestros parientes. No obstante, TeamViewer es una solución perfecta para solucionar estos problemas a distancia.

Hazte con el control de sus móviles

Por lo general, recibimos una llamada de un amigo o familiar que nos describe el problema que tiene con su móvil o con su tablet, y que trata también de decirnos lo que ya ha hecho para intentar solucionarlo. En los peores casos, dicho usuario creerá también que sabe perfectamente lo que hace, y en su mente figura una posible solución que no consigue ejecutar. Guiar a este usuario a una solución por teléfono se acerca a la imposibilidad. El hecho de que todos los móviles Android cuenten con menús con diferentes nombres, con diferentes formas de referirse a cada elemento, hace que sea muy complicado ayudar a un usuario excepto en el caso de que tengamos el mismo móvil.

TeamViewer

Por ejemplo, supongamos que le hemos dicho que acuda a la opción Copia de seguridad y Restablecer de su móvil, pero él tiene por separado estas dos opciones en su menú. Nunca será capaz de encontrarlas, y el proceso será imposible. Recuperando el ejemplo anterior, si somos capaces de guiar al usuario, pero él sigue pensando que la solución es otra, también será imposible, por muchos esfuerzos que hagamos, encontrar una posible solución a nuestro problema. ¿Qué debemos hacer en tal caso?

Pues lo ideal es hacernos con el control del móvil o tablet Android del usuario cuyo problema intentamos solucionar. Y obviamente, queremos conseguir esto sin tener que ir a su casa y sin perder muchísimo tiempo. Para ello vamos a utilizar la aplicación TeamViewer QuickSupport, que será la que tendrá que instalar el usuario cuyo

TeamViewer QuickSupport
Developer: TeamViewer
Price: Free

A partir de aquí, lo mejor es que tengas un ordenador, y que instales la versión completa de TeamViewer para tu plataforma, bien sea Windows o Mac. En TeamViewer QuickSupport se mostrará una clave numérica que es la que necesitarás para tomar el acceso al móvil desde el ordenador. Inicia TeamViewer en tu PC, y consigue acceso remoto al móvil con dicha clave. Una vez hecho eso, ya podrás controlar el móvil. Eso sí, yo te recomiendo que utilices las teclas de desplazamiento de tu ordenador en lugar de la ruleta para poder moverte bien por las opciones de la pantalla del móvil. Así podrás tú mismo ver los menús, las opciones del smartphone y los ajustes del mismo, sin tener que ir guiándote a ciegas por lo que te dice tu amigo y familiar, y sin que él se entere de lo que estás diciéndole.