Mejor hora y frecuencia para capturar Pokémon en Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO es un juego lleno de opciones que una gran cantidad de gente habrá probado, otra cantidad importante habrá aprendido a jugar a todas las opciones, y solo unos pocos habrán conseguido dominar al completo. Esta es la mejor hora para capturar Pokémon en Pokémon GO, y la frecuencia de aparición de cada uno de ellos.

La frecuencia de aparición

Hay Pokémon que aparecen más y Pokémon que aparecen menos. Eso lo sabrás porque seguro que ya te has encontrado con un montón de Pidgey, Rattata y Paras. Sin embargo, hay algunos que no aparecen casi, e incluso algunos que ni siquiera has visto todavía. Eso es porque en función de la frecuencia de aparición que cada uno tiene en el juego es más o menos común que aparezcan. Si vas a ponerte como objetivo capturar un Pokémon y mejorarlo al máximo, lo mejor es que elijas un Pokémon que tenga un ratio de aparición alto. Y eso lo puedes saber gracias a la tabla de frecuencia de aparición de Pokémon en Pokémon GO de Pokémon GO Hub.

Pokemon GO

Hora de aparición

Pero en realidad no es el único dato relevante si quieres capturar una especie determinada de Pokémon. Hay otro dato más que también debes tener en cuenta y que te resultará familiar si has jugado a alguna edición de videoconsola de Pokémon. Y es que hay algunas especies que solo aparecen a una hora determinada del día. En el caso de Pokémon GO, casi todas las especies tiene una hora determinada en la que el ratio de aparición es superior. Así, si quieres saber la hora ideal a la que tienes que estar de ruta de captura para poder conseguir tu objetivo, también es bueno que establezcas qué tipo de Pokémon estás buscando. Incluso si solo puedes salir a capturar Pokémon a una hora determinada, también tendrás que tener en cuenta cuál debe ser tu objetivo en función de tu horario.

Sin duda, una referencia imprescindible si quieres estar completamente preparado para capturar a los Pokémon que estás buscando y de esa forma optimizar el tiempo que dedicas al juego para conseguir desarrollar al máximo a cada uno de tus capturas.