Con Samsung Members sacarás el máximo partido de tu terminal

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Si se tiene un terminal actual de Samsung, el desarrollo del que hablamos en este artículo se puede convertir en una excelente herramienta para sacarle el máximo partido y, también, para estar perfectamente informado de lo que es posible hacer con él. Hablamos de Samsung Members, un trabajo que es de una gran utilidad y que dispone de herramientas que hará que conozcas al “dedillo” el estado de tu Galaxy.

Creado por la propia Samsung, los terminales compatibles son los que utilizan sistema operativo Android de Google. Con ella conocer datos vitales del terminal en cuestión es sencillo, lo que siempre es positivo y se tiene la certeza de que no existe problema por ello -ya que todo se ha cerrado para que no se tengan fallo al funcionar con los dispositivos de la compañía coreana-. Además, la descarga es completamente gratuita, lo que siempre es un detalle a tener muy en cuenta.

Existen algunas funciones en Samsung Members que no necesitan de conexión a Internet, pero si lo que se busca es aprovechar al máximo todas las posibilidades que esta ofrece, es necesario tener conectividad para acceder a los datos que están esperando en la nube. Así, por ejemplo, es posible conocer todo lo que ofrece servicios como por ejemplo Samsung Pay e, incuso, si se tiene algún tipo de problema con el hardware de un dispositivo se puede localizar el servicio técnico más cercano (y sus correspondientes teléfonos). Siempre cosas útiles, como se ve.

En lo que tiene que ver con el manejo de Samsung Members, lo cierto es que no hemos encontrado problema alguno o gran dificultad, ya que todo se realiza mediante el uso de gesto o pulsaciones en la pantalla táctil. De todas forma, que la interfaz de usuario fuera algo más limpia se debería contemplar por los desarrolladores, ya que de esta forma la lectura de los contenidos sería más cómoda e intuitiva. Pero, en definitiva, no hay nada especialmente complejo en el desarrollo.

Herramientas en Samsung Member

Una de las má útiles que es de la partida en la aplicación es la que permite realizar un diagnóstico del estado del terminal Galaxy que se tiene. Así, por ejemplo, es posible conocer cómo funciona y el estado de una buena parte del hardware que es de la partida en el terminal, como pueden ser los sensores o la batería integrada -e, incluso, de la cámara-. Si todo va  bien, los mensajes de color verde son los más numerosos. En caso contrario, aparecen los rojos, y es posible acceder a la base de datos de Samsung Members para encontrar una potencial solución (que, al menos en un primer momento, es algo que se agradece). Evidentemente, si el fallo es importante, se tendrá que acudir a un servicio técnico.

Un buen detalle es que los procesos de repaso del hardware (y software) son casi automáticos. Y, simplemente, con indicar a Samsung Members que se desea ejecutar esta acción se comienza con el proceso que, por cierto, no es especialmente largo en ninguno de los casos. La información que aparece resumida una vez finalizado el escaneado es bastante amplia y descriptiva, lo que es todo un acierto.

Conseguir Samsung Members

La aplicación Samsung Members no tiene coste alguno, y se puede descargar en Galaxy Apps y, también, en Play Store. Su compatibilidad es algo restringida, ya que necesita de sistema operativo  Android 5.0 o superior, algo que algunos modelos más antiguos no ofrecen. Una aplicación útil, que no es poco en los tiempos que corren… y, claramente, se comprueba el esfuerzo de la compañía en dar el mejor soporte posible a los que tienen un Samsung Galaxy.

Tabla Samsung Members

Descarga de Samsung Members en Galaxy Apps.