Gboard, el Teclado de Google se reinventa y llega a Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Gboard no es otro que el nuevo Teclado de Google. Di adiós a este último cuando vayas a actualizar al nuevo teclado que, curiosamente, ya estaba disponible para iOS. Entre sus novedades principales encontramos la de la búsqueda integrada en el propio teclado para facilitar búsquedas, así como para compartir resultados.

Gboard, el nuevo Teclado de Google

Lo conocíamos hasta ahora como Teclado de Google. Y lo cierto es que este último desaparece. Decimos esto porque va a ser sustituido por el nuevo Gboard de forma directa en Google Play Store. Es decir, no es otro teclado diferente, sino que uno va a sustituir al otro. Adicionalmente a esto podemos decir que el teclado ya estaba disponible para iOS. Llegó primero a la App Store, y ya se podía utilizar en los iPhone y iPad, lo que resulta una curiosidad bastante peculiar. Aquello nos hizo creer que era un invento de Google para conseguir integrar su buscador en una herramienta de Apple. Pero en realidad parece que es la idea que siempre ha tenido Google de teclado ideal.

Gboard

El teclado sigue conservando esa apariencia que tanto caracteriza al teclado de Google, basada en Material Design. Pero además de eso, también incluye alguna característica adicional.

Las dos diferencias principales con respecto al teclado anterior son las búsquedas integradas, así como la posibilidad de compartir los resultados de las búsquedas con amigos. Podremos realizar búsquedas directamente desde el icono de Google que ahora aparece en la esquina superior izquierda del teclado. De esta forma, podemos escribir “Hora del ocaso”, y saber cuándo dejará de haber luz en la calle. Los resultados los veremos en forma de “tarjeta”, muy al estilo Google Now, y podremos compartir estas directamente con nuestros amigos en conversaciones.

Parece lógico pensar que en el futuro podrían llegar más opciones al teclado de otros servicios de Google, como podría ser la posibilidad de seleccionar un archivo de nuestra Nube de Google Drive, o incluso traducir los textos directamente gracias a Google Translate.

Relacionado:com.google.android.inputmethod.latin

El nuevo Gboard irá estando disponible en Google Play poco a poco, distribuyéndose por todo el mundo, y será entonces cuando lo podremos descargar en nuestro smartphone.

Fuente > El Androide Libre