Personaliza el widget de la barra de búsqueda de Google

Escrito por Emmanuel Jiménez

La barra de búsqueda de Google es uno de los elementos que vemos presentes en casi todos los móviles, bien sean Nexus, móviles de cualquier otro fabricante, e incluso si cambiamos el launcher. Pues bien, ahora podemos personalizar el widget de la barra de búsqueda de Google para darle el aspecto y el color que nosotros queramos.

Personalizando el widget de Google

En realidad, esta barra de búsqueda de Google no es más que un widget que al ser pulsado nos da la posibilidad de realizar una búsqueda. El widget ha ido cambiando con el paso del tiempo. Primero, con la llegada de la interfaz Holo, después, con la llegada de Material Design. Los últimos Google Pixel también han cambiado el aspecto de la barra de búsqueda en los móviles. Y junto a todos estos cambios, muchos launchers han ido imitando este diseño para parecerse al diseño original de Google. En el caso de Nova Launcher, por ejemplo, podemos elegir entre los diferentes estilos que ha ido teniendo el widget con el paso del tiempo. Sin embargo, esto sigue sin ser lo ideal, porque todavía podría ser mejor. Y es precisamente lo que vamos a conseguir con Custom Search Bar Widget CSBW.

Google Widget Personalizar

Estas aplicación, en realidad, lo que hace es crear un nuevo widget que tiene las mismas funciones que el widget de búsqueda de Google. No obstante, tenemos la posibilidad de cambiar tanto el estilo del mismo, haciéndolo que se parezca a los de generaciones anteriores, pero también el color, lo que sin duda será el cambio más relevante en el aspecto. Lo mejor de todo es que podemos cambiar el color para así hacer que se asemeje al de los menús de nuestro móvil, si lo tenemos personalizado, a la funda del smartphone, o incluso para que encaje con el fondo de pantalla que hemos configurado.

Una opción simple para personalizar el widget de Google. Además la aplicación también nos da la opción de agregar accesos directos al widget para que podamos ejecutar aplicaciones directamente desde la sección de búsquedas del widget.