Google compra Cronologics, ¿Pixel Watch?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Wear tiene un futuro complejo y difícil de afrontar. Con marcas que han decidido no lanzar relojes inteligentes hasta nuevo aviso, como Lenovo con el Moto 360, no queda claro cuál puede ser el panorama del sistema operativo para relojes inteligentes de Google. Ahora la compañía ha adquirido Cronologics con el objetivo de impulsar Android Wear. ¿Será suficiente?

Cronologics, creada desde Google

Lo más curioso de una compañía como Cronologics es que en realidad fue fundada por un empleado de Google. Hasta el momento, han estado localizados en los relojes inteligentes, y solo han lanzado uno al mercado, que cuenta con Android como sistema operativo, y con el sistema de asistencia Amazon Alexa, aunque no con Android Wear. Se produjo gracias a una campaña de crowdfunding. Ahora Google ha adquirido Cronologics, haciendo que todo su equipo se integre en la plantilla de la compañía.

Cronologics

Y en realidad, esto viene a denotar que en la compañía del buscador no tienen muy claro cuál debería ser el rumbo para Android Wear. Han dejado marchar a las mentes que después están recuperando para trabajar en su sistema operativo para relojes inteligentes. Si ya de por sí el mundo de los relojes inteligentes parece no despegar, esto es todavía más destacado en el caso de los relojes con Android Wear, cuyo impacto en el mercado está siendo muy inferior al de rivales como el Apple Watch, como la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band, o incluso como los relojes y pulseras de Fitbit.

Esto ha hecho que fabricantes relevantes, como Lenovo con su Moto 360, así como otros que también tenían cierto protagonismo, hayan decidido no seguir apostando por los relojes inteligentes. Esto sin duda es un gran problema para Google, que no encuentra la forma de potenciar uno de sus productos que más prometían para el futuro, que no pueden cancelar porque lo necesitan para competir con sus rivales, y que no tiene comparación con el éxito que consiguieron con Android en el mundo de los smartphones y los tablets.

¿Google Pixel Watch?

La adquisición de Cronologics solo denota la ausencia de estrategia para Android Wear. Todas las mentes pensantes que puedan participar en el proyecto son bienvenidas, incluso cuando se trate de empleados que abandonaron Google para fundar sus propias compañías, como en el caso de Cronologics. Sea como sea, esta compañía se dedicaba a diseñar sus propios relojes inteligentes, y es posible que los planes de Google para el futuro de Android Wear pasen por lanzar también sus propios relojes inteligentes. Ya se había rumoreado esto, y se dijo que podrían llegar nuevos relojes junto a los Google Pixel. Luego eso se descartó, y dicho lanzamiento quedó para el 2017. Veremos si finalmente es así, pero la adquisición de Cronologics podría ser clave para el futuro lanzamiento de un Google Pixel Watch.

Fuente > Cronologics