Más datos de la pantalla del Samsung Galaxy S8, será Y-OCTA

Escrito por
Samsung

Siguen llegando datos de las posibles características con las que contará el Samsung Galaxy S8, el gran smartphone que la compañía lanzará en la primera mitad del año que viene. Y en esta ocasión continuamos hablando de la pantalla, que contará con tecnología Y-OCTA, al estilo de la del Samsung Galaxy Note 7.

Reduciendo el diseño

La pantalla Y-OCTA ya la vimos en el Samsung Galaxy Note 7. La idea de la pantalla es sencilla. Los móviles cuentan con una pantalla táctil que está compuesta por un display que nos muestra la imagen, un cristal superior que suele ser el Gorilla Glass, y una capa intermedia que es el digitalizador que se encarga de captar las pulsaciones táctiles. Pues bien, la tecnología Y-OCTA que se integró en el Samsung Galaxy Note 7 lo que hace es combinar el cristal superior con la capa de detección táctil, por lo que se elimina una capa intermedia. Gracias a esto se reduce todavía más la cantidad de componentes que hay en el smartphone, reduciendo los costes para Samsung, se elimina el tener que encargar este componente a una tercera compañía, de nuevo ahorrando costes para Samsung, y se consigue optimizar el espacio en el teléfono inteligente, consiguiendo así un diseño más reducido.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Dos versiones del Samsung Galaxy S8

Una de las características más llamativas de la pantalla del Samsung Galaxy S8 será su diseño sin biseles. Gracias a que no habrá biseles, las pantallas podrán ser más grandes teniendo los móviles el mismo tamaño. Así, la versión más pequeña contaría con un display de 5,7 pulgadas, mientras que la versión más grande contaría con un display de 6,2 pulgadas. Al parecer, esta pantalla con tecnología Y-OCTA llegará solo en la versión más reducida, con la pantalla de 5,7 pulgadas. Esta es la versión más pequeña, y por tanto, en la que es más necesario miniaturizar todos los componentes.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 queda programado para el Mobile World Congress 2017, todavía sin fecha oficial, pero con demasiado precedentes como para pensar que se lanzará en otra fecha. Además, Samsung necesita ya otro buque insignia en el mercado después de la retirada del Samsung Galaxy Note 7, y por eso pensamos que ya podríamos estar a tan solo unos pocos meses de la presentación y el lanzamiento del nuevo gran teléfono inteligente de la compañía.

Fuente > SamMobile