El Xiaomi Mi Pad 3 llegará este mes para competir con el iPad Pro

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nada más y nada menos que con el iPad Pro. Ese es el tablet con el que se quiere comparar el nuevo Xiaomi Mi Pad 3 que se va a presentar este mes. Aunque lo cierto es que puede presumir de compararse con dicho tablet porque parece que integrará un procesador Intel Core M3, así como una memoria RAM de 8 GB.

Rendimiento de alto nivel

La principal clave para que el tablet pueda competir con el iPad Pro no reside en la pantalla, pues hace tiempo que ya vimos tablets con pantallas de alta resolución, sino más bien en la potencia del mismo y en el rendimiento que es capaz de alcanzar. En este caso nos encontramos con un tablet que contará con nada menos que un procesador Intel Core M3, como el del MacBook, así como con una memoria RAM de 8 GB. Es decir, no debería tener ningún problema para ejecutar aplicaciones y software de alto nivel. En lo que a su memoria interna respecta, nos encontraremos con dos opciones, una con 128 GB y otra con 256 GB, y esta será la diferencia entre una versión y otra.

Xiaomi Mi Pad 3

En lo que a las características multimedia de este tablet respeta nos encontramos con una pantalla con tecnología IGZO y con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, siendo de 9,7 pulgadas, y con un formato de 4:3. En el frontal nos encontraremos también con un lector de huella dactilar con tecnología de ultrasonidos igual que el del Xiaomi Mi 5S.

 

Por último, nos encontraríamos con una cámara principal de 16 megapíxeles, así como con una cámara frontal de 8 megapíxeles, un puerto USB Type-C reversible, y tecnología de carga rápida para una batería de 8.290 mAh.

Xiaomi Mi Pad 3 ya este mes

La Xiaomi Mi Pad 3 llegaría al mercado oficialmente ya este mes de diciembre. Se habla de un lanzamiento mañana mismo, pero en caso de no ser así, podría ser presentada el 30 de diciembre.

Como ya hemos dicho, llegaría en dos versiones, con un precio equivalente de unos 315 euros para su versión más económica de 128 GB de memoria interna, y un precio de unos 350 euros para su versión con memoria de 256 GB. Además, llegará también con un accesorio opcional que será un teclado con touchpad cuyo precio equivalente será de unos 15 euros.

Windows 10 será el sistema operativo con el que llegará, pero no se descarta un posible arranque dual con MIUI 8 basado en Android, algo lógico si tenemos en cuenta los recientes rumores sobre el lanzamiento de un tablet de Xiaomi con dicho arranque dual.

Fuente > Tech Tablets