Cómo añadir a un Nexus 6P las funciones exclusivas de Google Pixel

Escrito por
Google

El Nexus 6P es el último smartphone de la gama Nexus desarrollado por Huawei y puesto a la venta el año pasado por Google. Aunque este dispositivo aún cuenta con soporte y sigue recibiendo actualizaciones, como era de esperar, Google tiene ahora puestos todos sus esfuerzos en su nuevo smartphone, Pixel, para el cual ha desarrollado una serie de funciones y características exclusivas para él, al menos oficialmente.

Gracias a la gran comunidad de desarrolladores de Android, es posible instalar las aplicaciones exclusivas y activar las funciones propias de este Google Pixel en el Nexus 6P sin problemas mediante un sencillo proceso. Algunas de las características del Google Pixel que podemos implementar en nuestro Nexus 6P son, entre otras muchas:

  • El asistente de configuración inicial.
  • Los sonidos y animaciones.
  • Modo Noche.
  • Gestos.
  • Cambiar la temperatura de color.
  • El Launcher de Google Pixel, sus iconos redondeados y sus fondos.
  • Google Assistant.
  • Nav Bar animada.
  • Copia de seguridad ilimitada de fotos en Google Fotos.

Para implementar estas funciones en el Nexus 6P es necesario instalar, desde el recovery, un paquete adicional. Mientras que este proceso no borra nuestros datos, para poder realizarlo es necesario desbloquear el bootloader e instalar el recovery TWRP, y, durante este proceso, sí que se borran los datos.

A continuación, vamos a ver cómo convertir nuestro Nexus 6P en un Google Pixel.

Desbloquear el bootloader e instalar un recovery personalizado en el Nexus 6P

Lo primero que debemos hacer, antes de nada, es liberar el bootloader, instalar un recovery y hacer root a nuestro dispositivo ya que, como hemos dicho, para implementar estas funciones en nuestro Nexus 6P debemos instalar unos paquetes personalizados en el sistema.

Para liberar el bootloader de este dispositivo tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

Con el bootloader abierto, descargaremos la última versión del recovery TWRP a la carpeta ADB de nuestro ordenador, volvemos a conectar nuestro dispositivo en el modo bootloader y, desde la ventana de CMD, ejecutamos:

  • fastboot flash recovery twrp-3.0.2-2-angler.img

Una vez que tenemos nuestro recovery TWRP ya instalado, el siguiente paso es hacer root al dispositivo para garantizar que todas las herramientas y todas las funciones modificadas funcionan correctamente. Para ello, descargamos la última versión de SuperSU desde la web principal de ChainFire y la copiamos a la memoria interna de nuestro dispositivo.

Una vez la tenemos, volvemos a entrar al recovery y, desde el apartado “Install”, instalamos el paquete .zip de SuperSU. Una vez tenemos root en nuestro dispositivo, ya podemos continuar con el proceso de personalización de nuestro Nexus 6P.

Cómo habilitar las funciones exclusivas del Google Pixel en el Nexus 6P

Una vez tenemos nuestro Nexus 6P listo, lo que debemos hacer a continuación es descargarnos la versión más actualizada de este paquete .zip desde el siguiente enlace de XDA. En esta entrada encontraremos varios paquetes, por lo que debemos elegir el que más se adapte a lo que queramos:

  • Update X – El paquete de funciones completo y actualizado.
  • Dynamic Navbar – Complementa al primero y añade la barra de navegación dinámica en vez de la Black Navbar del primer paquete.
  • Only Night Light – Este paquete solo nos añade la función de Night Light, pero ninguna otra función.
  • Fix – Soluciona un error que hace que se muestre el espacio disponible de nuestro Android como ilimitado.

Una vez descargado el paquete (o los paquetes) que queramos, los copiamos al almacenamiento interno de nuestro dispositivo y reiniciamos nuestro Nexus 6P para entrar de nuevo al modo Recovery.

Una vez en él, elegiremos la opción “Install” e instalaremos desde allí los paquetes que hemos bajado y copiado antes. El proceso no debería tardar mucho, pero aun así debemos esperar a que finalice. Una vez acabe, antes de reiniciar, es recomendable hacer un Wipe a la caché del dispositivo para reducir la probabilidad de problemas.

Ya hemos acabado. Reiniciamos nuestro dispositivo y esperamos a que vuelva a arrancar. Ahora podremos ver cómo el Android de nuestro Nexus 6P es igual al del nuevo Google Pixel en cuanto a funciones y características.

Nexus 6P como Google Pixel

Recordamos que algunas opciones no funcionan al 100%, como los gestos, aunque el desarrollador trabaja en ultimar esto lo antes posible. Además, indicar que es posible que tengamos problemas al actualizar Android, por lo que es recomendable, aprovechando el lanzamiento de las actualizaciones, aprovechar para instalar la última Update de este paquete de herramientas para evitar problemas.