Así se borrarán y editarán los mensajes en WhatsApp

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pronto llegará a WhatsApp una de las funciones más novedosas que hemos visto en la aplicación a lo largo del tiempo y que convierten a la app en una herramienta de trabajo mucho más útil. Se trata de la posibilidad de borrar y editar mensajes. Así es cómo se podrán borrar y editar los mensajes enviados.

Borrar y editar mensajes en WhatsApp

Como ya sabréis más que de sobra, toda la información proviene de WABetaInfo, el perfil de Twitter que no deja de publicar información recientemente sobre la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, y que hoy mismo nos ha anunciado una nueva función que llegará a la aplicación y que es la de poder borrar y editar mensajes enviados.

No sabíamos exactamente si serían mensajes que se hubieran recibido ya, o si sería simplemente con mensajes que no se hubieran llegado a recibir en el smartphone del receptor. Sin embargo, y para explicarlo de alguna forma, será parecido al funcionamiento de Facebook, la red social. Cuando publicamos un comentario, podemos borrarlo, o editarlo, y lo mismo ocurrirá en las conversaciones de WhatsApp. Será posible editar o borrar un comentario. Mientras tanto, el otro usuario podrá verlo y leerlo. También lo verá después de haberlo editado. En caso de que lo borremos, aparecerá un mensaje que dirá que el usuario ha decidido borrar dicho mensaje.

WhatsApp Logo Portada

Esto podría ser muy útil para convertir WhatsApp en una herramienta de trabajo. Al tratarse de una app de mensajería, los mensaje se acumulan uno sobre otro, y pueden generar confusión, confundir al usuario con nuestras frases y expresiones, sobre todo al hablar en grupo. Sin embargo, al poder editar mensajes y hasta borrarlos, podemos corregir lo que hemos dicho de forma que cuando los usuarios lo vean tengan mucho más claro el mensaje que estamos transmitiendo. Si estamos acordando una hora para una reunión, o algo por el estilo, será mucho más fácil editar el mensaje y cambiar “Lunes” por “Martes” a tener que enviar otro mensaje que corrija al anterior y demás.

WABetaInfo ha publicado un vídeo sobre cómo funciona esta característica en iOS. De momento, las dos características están tan solo disponibles en la Beta de iOS, aunque ninguna de ellas se puede utilizar, porque están ocultas, por lo que es de esperar que lleguen en un futuro a las Betas de iOS y Android para que puedan ser funciones utilizables por los usuarios.