El lector de huella dactilar del Samsung Galaxy S8 óptico podría ser este

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S8 será uno de los móviles del año que viene. Contará con algunas características innovadoras, y con otras que ya formaban parte de los grandes móviles de Samsung y que han sido claves en su éxito. Una de esas novedades sería el nuevo lector de huella dactilar, que sería óptico, siendo así el primero con esta tecnología, y que podría acabar de ser presentado por Synaptics.

Samsung Galaxy S8 con lector de huella dactilar óptico

Hace tiempo que hablábamos sobre que el Samsung Galaxy S8 podría contar con un lector de huella dactilar renovado, uno diferente a todos los que hemos visto hasta el momento. Y es que hasta ahora hemos visto dos tipos de lector de huella dactilar, el táctil, y el ultrasónico, presente este último en el Xiaomi Mi 5S. En un determinado momento se llegó a creer que el ultrasónico se integraría en alguno de los Galaxy de gama alta, pero finalmente no ha sido así. Si finalmente se decide cambiar el lector táctil estándar será en el Samsung Galaxy S8. Los rumores confirman que esto sería así porque parece que se va a eliminar el botón físico Home que tanto ha caracterizado a los Samsung, y eso es porque el lector de huella dactilar se va a integrar de otra forma. Ayer mismo pudo ser presentado el nuevo lector de huella dactilar que estará presente en el buque insignia del año que viene. Y será un lector de huella dactilar óptico.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

El nuevo lector de Synaptic

Este nuevo lector de huella dactilar ha sido presentado por Synaptics. Y se trata de nada menos que del primer lector de huella dactilar con tecnología óptica que se ha diseñado pensando en los smartphones y en los tablets. Su principal característica es que puede estar ubicado bajo un cristal de un milímetro sin que eso afecte a su funcionamiento. Es resistente al agua y a los golpes, al estar situado bajo el cristal, e incluso se puede utilizar aunque el smartphone esté sumergido en agua.

Se trata del FS9100, que además será compatible con cristales curvos 2.5D, por lo que las posibilidades para integrarlo por parte de los fabricantes son muy amplias. Integra también la tecnología PurePrint que es capaz de diferenciar entre una huella dactilar real y una huella dactilar simulada.

Así, parece que se podría haber presentado el que sería el primer nuevo componente del Samsung Galaxy S8, un lector de huella dactilar renovado que vendría a confirmar la retirada del botón Home que nos hemos encontrado siempre en los Samsung Galaxy y que parecía destinado a desaparecer.

Fuente > SamMobile