Nova Launcher 5.0 llega para convertir tu móvil en un Google Pixel

Escrito por
Launcher

Nova Launcher es sin duda alguna el launcher más famoso disponible para Android. Aunque se han lanzado muchos desde la llegada de este, Nova se ha sabido reinventar, mejorando y ofreciendo cada vez más características. Y hoy se presenta Nova Launcher 5.0, que llega para convertir tu móvil en un Google Pixel.

Nova Launcher 5.0, su renovación y los Google Pixel

Si hay algo que podemos ver de forma clara en Nova Launcher 5.0 es que con el paso del tiempo han ido sabiendo renovar muy bien dicho launcher, y vemos grandísimas diferencias entre la apariencia inicial que tenemos en dicho launcher y el aspecto que podemos lograr si lo personalizamos como queremos. De hecho, hoy se ha lanzado la versión Nova Launcher 5.0 después de sucesivas Betas en las que hemos podido ir viendo cómo sería esta versión definitiva, y la principal característica que nos encontramos es un aspecto inspirado de forma clara en el Google Pixel, por lo que podremos convertir la interfaz de nuestro smartphone en una muy parecida a la de los smartphones de Google, y además con un funcionamiento rapidísimo, algo que ha caracterizado siempre a Nova Launcher, y con múltiples opciones de personalización.

Lateral del Google Pixel, con Pixel Launcher

Todas las novedades

Entre las novedades principales que nos encontramos en Nova Launcher 5.0 se incluye una nueva forma de abrir el cajón de aplicaciones, deslizando hacia arriba, pues ahora el cajón se encuentra en la sección inferior, igual que en el caso de los móviles de Google. Por supuesto, también se incluye el nuevo widget con la barra de búsqueda de Google en el botón con el logo del buscador a la izquierda y la hora y la fecha a la derecha. Este widget viene a ser una nueva apariencia para el widget de búsqueda, aunque como viene siendo habitual, podremos elegir entre este estilo o el de versiones anteriores del buscador.

En el cajón de aplicaciones ahora tendremos una sección superior en la que podremos buscar nuevas apps en lugar de tener que localizarlas entre todas las demás. Además, podemos clasificarlas por Frecuentes, Recientes y Nuevas/Actualizadas.

Se han incluido también algunas opciones interesantes, como la de poder agregar segundas acciones a cada uno de los iconos del escritorio, emulado así la función 3D Touch del iPhone, tal y como ya os explicamos hace unos días.

Y si tu móvil tiene los botones de la barra de navegación virtualizados en pantalla, ahora también tendrás opciones para personalizar esta sección y convertir en una sección de la pantalla útil para ubicar iconos y menús.

Nova Launcher
Price: Free

Nova Launcher 5.0 ya está disponible gratis en Google Play, con una versión de pago que amplía las funciones y que, en mi opinión, es sumamente rentable, al ser una de las mejores compras que podemos hacer para personalizar nuestro Android.