Pasar de iPhone a Android más fácil que nunca con Google Drive

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google ha decidido facilitar todavía más el paso de iPhone a Android, que ya no debería ser nada traumático gracias a la Nube y la gran cantidad de opciones de sincronización. Google Drive se convierte en la herramienta más útil para pasar de iPhone a Android.

Pasar de iPhone a Android con la Nube

La clave del nuevo sistema de Google para pasar de un iPhone a un Android de forma simple es utilizar la Nube. Y resulta lógico, dado que así no es necesario ni utilizar ningún otro dispositivo como podría ser un ordenador, ni requerir de una tarjeta microSD (algo imposible en el iPhone y en muchos Android), ni de tener que utilizar un tercer servicio que actúe como intermediario. No hace falta nada de eso. Se trata de sincronizar directamente las aplicaciones principales de nuestro iPhone con los servicios que Google tiene disponibles para Android y para iOS. Es decir, los Contactos, el Calendario y las Fotos, podrán ser transferidos fácilmente desde la sección de Contactos, Calendario y Galería de nuestro iPhone, a los respectivos servicios en la Nube que tiene Google para cada uno de estos. Y lo mejor es que solo necesitaremos una aplicación.

Google Drive

Solo necesitamos Google Drive

La novedad reside en que no tendremos que descargar Gmail para los contactos, Google Calendar para el calendario, y Google Fotos para las fotografías, ni tendremos que realizar ninguna configuración adicional en los Ajustes del iPhone (ya sabéis que podemos sincronizar de forma nativa los contactos y calendarios con los servicios de Google). Pero no hay que complicarse tanto. Lo único que tendremos que hacer es descargar Google Drive en nuestro iPhone, y solicitar la copia de seguridad. Automáticamente Google Drive solicitará permisos para acceder a los contactos, los calendarios y las fotos de nuestro iPhone, y se encargará de copiarlos en nuestra Nube, y almacenarlos de forma automática en nuestra cuenta de Google en la secciones correspondientes a Contactos, Calendario, y Google Fotos.

Cuando iniciemos sesión con nuestra cuenta en cualquier móvil Android, automáticamente nos aparecerá el acceso a todos los contactos, todas las referencias del calendario, y todas las fotografías que estarán en la Nube y podremos descargar cuando queramos. Ya sabéis que Google Fotos nos da almacenamiento ilimitado, por lo que podemos tanto tenerlas en el smartphone como almacenarlas en la Nube sin que ocupen espacio, algo útil para no ocupar espacio en nuestro móvil.

Una nueva función de lo más útil para los usuarios que quieran pasar de iPhone a Android ahora que puede que muchos quieran renovar su móvil en fin de año.