Revolución en WhatsApp: borra mensajes enviados, segunda app y negocios

Escrito por
Apps

WhatsApp se prepara para una revolución. Al menos, eso es lo que nos dicen los últimos rumores que, de ser ciertos, se convertirán pronto en una realidad y podremos confirmar si todas estas novedades llegarán a la aplicación. Para empezar, se podrán borrar mensajes que hayamos enviado. Pero además, se lanzará una segunda app, y se orientará el uso de WhatsApp a los negocios.

Borrando mensajes ya enviados

¿Alguna vez has discutido con tu jefe por WhatsApp y has dicho algo como “Pues si es así, dejo el trabajo”? Siendo ese el caso, seguro que has vivido esos minutos entre el momento en el que el mensaje se ha enviado, y tu jefe lo ha leído, y has deseado haberlo podido borrar sin que llegara a leerlo. Bueno, pues parece que eso será pronto una función de WhatsApp. Si tu mensaje todavía no ha sido leído, tendrás la opción de borrarlo. No obstante, no sabemos con precisión de qué dependerá. Podría tratarse de la posibilidad de borrarlo antes de que aparezca el segundo check azul, pero el otro usuario podría haberlo leído desde las notificaciones sin que aparezca el check azul. Podría tratarse también de la posibilidad de borrarlo si todavía no lo ha recibido (es decir, si no ha aparecido el segundo check de color gris). Esta opción parece más probable, pues en ningún momento el mensaje se habría entregado al otro usuario. De cualquier modo, parece que esta función llegará primero a los iPhone, y en un futuro podría estar disponible en Android.

WhatsApp Logo Portada

Segunda aplicación y negocios

No obstante, la gran novedad para una aplicación como WhatsApp, que se ha caracterizado a lo largo de los años por recibir muy pocas modificaciones, es precisamente el hecho de que parezca que se va a lanzar una segunda aplicación. Esta segunda app estaría dirigida principalmente a los negocios. Y todo esto es ya de por sí llamativo. ¿WhatsApp lanzado una app para negocios? Eso quiere decir que la compañía quiere empezar a rentabilizar el servicio ofreciendo posibilidades a empresas profesionales, que podrían comunicarse con los usuarios utilizando la app. Esta segunda aplicación sería algo así como la de Páginas de Facebook, para que los negocios puedan gestionar de forma más fácil las conversaciones con sus seguidores.

De momento, una vez más, decimos que no se trata más que de rumores que llegan desde la cuenta de Twitter WABetaInfo, que hasta ahora se había dedicado a publicar información extraída de las versiones Beta de WhatsApp, pero que ha comenzado a publicar algunas informaciones basadas en fuentes y rumores que parecen precisos, pero que no son tan seguros como lo que vemos en el código de la app.

Fuente > WABetaInfo