CyanogenMod 14.1 basado en Android 7.1 llega a OnePlus 3T y Moto E

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya hemos dicho muchísimas veces, y sobre todo últimamente después de los problemas que han surgido alrededor de esta ROM, que CyanogenMod es una de las Custom ROM más relevantes del panorama Android. Pues bien, ahora CyanogenMod 14.1, basada en Android 7.1, llega a más móviles, y nada menos que algunos como el OnePlus 3T, y el Moto E.

CyanogenMod 14.1 en más móviles

Es muy relevante el aterrizaje de una ROM como esta en más smartphones del mercado. Para empezar, los problemas que afectan a Cyanogen Inc y que han llevado al abandono de Steve Kondik del equipo a pesar de ser el fundador de dicha ROM, no auguraban un futuro muy prometedor para CyanogenMod. Por suerte, es una ROM que sobrevive principalmente gracias a la comunidad, y no a ninguna persona concreta, y es por eso que ahora llega a más smartphones. Toda una serie de móviles que reciben CyanogenMod 14.1.

CyanogenMod

La clave está en que dicha versión está basada en Android 7.1, por lo que la llegada de esta ROM supone también la llegada de la última versión del sistema operativo a estos móviles, y teniendo en cuenta algunos de ellos, es algo realmente relevante. Estos son todos los móviles que reciben CyanogenMod 14.1.

  • Android One (Segunda generación)
  • HTC One A9 (Internacional)
  • LG L70
  • Moto E
  • Moto E 2015
  • Moto E 2015 LTE
  • Moto X Play
  • Xiaomi Mi 5
  • OnePlus 3T

OnePlus 3T, Xiaomi Mi 5 y Moto E

Aunque sin duda, los tres smartphones mas relevantes que ahora reciben CyanogenMod 14.1 son el OnePlus 3T, el Xiaomi Mi 5 y el Moto E. Estos dos últimos reciben versiones nightly, y probablemente serán versiones con muchos errores, que recibirán actualizaciones diarias, y cuyo funcionamiento no será óptimo, por lo que todavía no son recomendadas para utilizar de forma normal con un móvil que usamos todos los días. No obstante, es relevante la llegada de dicha actualización por varios motivos. Para empezar, el Moto E se quedó fuera de la lista de móviles de Motorola que actualizarían a Android 7 Nougat, y ahora con CyanogenMod 14.1 llegaría a contar incluso con Android 7.1 Nougat. El Xiaomi Mi 5 es un smartphone muy comprado por usuarios avanzados que buscan exactamente un smartphone con una gran relación calidad/precio. Sin embargo, al contar este con MIUI, su software y experiencia de uso es muy diferente a la de un móvil con Android puro. La llegada de CyanogenMod es una gran noticia.

Y por último, tenemos el caso del OnePlus 3T, una de las principales elecciones de los usuarios avanzados por ser un móvil también con un precio económico y por ser muy elegido por los usuarios aficionados a la instalación de ROMs. Sabíamos que pronto recibiría CyanogenMod 14.1, pero ahora es el momento. Esta versión, además, no cuenta con errores muy relevantes, por lo que podrá ser utilizada en nuestro móvil en el día a día. Una buena noticia para todos los usuarios del OnePlus 3T, uno de los móviles del año.