Todo lo que esperamos del Honor Magic que llegará mañana

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Honor Magic llegará mañana como uno de los móviles más innovadores del año. Si nos recuerda a alguno, ese es claramente el Xiaomi Mi MIX, y es porque el smartphone contará con una pantalla casi sin biseles. Estas son todas las novedades que esperamos del teléfono inteligente que se presentará mañana.

Honor Magic, un móvil conceptual

Su propio nombre ya nos hace pensar que será un móvil especial dentro del catálogo de móviles de Huawei. El hecho de que vaya a ser un móvil tan especial y que lo vayan a lanzar bajo la marca Honor nos confirma a su vez que será un móvil tan peculiar que ni siquiera lo pueden lanzar como un móvil de la marca principal, y es que será de lo más curioso. De hecho, más que un smartphone definitivo, será un teléfono inteligente conceptual, y probablemente la compañía no espera la reacción que el mercado puede tener ante este móvil. Además, el que va a ser un móvil conceptual se demuestra por varios hechos. El primero es que integrará características nunca antes vistas en un móvil de la compañía.

Honor 8 perfil inferior

Las novedades del Honor Magic

Dos serán las novedades principales del Honor Magic. Por un lado nos encontramos con la pantalla, que será la característica principal del smartphone. La pantalla no tendrá biseles, y se dice que podría ser incluso curva en los cuatro extremos. Nosotros apostamos por un diseño en el que la pantalla ocupe la totalidad del frontal de móvil y el cristal sea 2.5D generando ese efecto curvo que en realidad no estaría presente en el display, pero que sí existiría en apariencia por ser un móvil con biseles.

Dicha pantalla podría ser de 5 pulgadas, según nos afirman los rumores. Una pantalla muy pequeña teniendo en cuenta que el móvil no contará con biseles y que el tamaño del smartphone sería muy reducido, pero de ahí aquello de que sea un móvil un tanto extraño. Además de esto, la resolución de su display podría alcanzar el Quad HD, siendo de 2.560 x 1.440 píxeles. Parece complejo, 5 pulgadas y Quad HD. Pero veremos. Quizás se refieran al tamaño general de un móvil con pantalla de cinco pulgadas, aunque con un display de un tamaño superior. Es una opción.

La otra gran novedad estará en la batería, de 2.900 mAh (una capacidad que sí encajaría con las 5 pulgadas), pero con una tecnología de carga especial que alcanzaría una potencia de 40 W. Es una tecnología única de Huawei que no han utilizado en ningún otro móvil. En mi opinión, es un invento que quieren probar en el Honor Magic.

Un móvil que no buscará ser una estrella

Lo curioso, aun así, es que el teléfono inteligente no buscará ser la estrella del catálogo de Huawei. De ahí la elección de que sea en realidad el Honor Magic, y no el Huawei Magic. Esto lo vemos porque su doble cámara contará con dos sensores de 12 megapíxeles, como el Honor 8, pero sin llegar al nivel de Huawei Mate 9. Tampoco llegará al nivel de este último en su procesador, que será el Huawei Kirin 950, y su memoria RAM será de “solo” 4 GB. En general, características de un nivel algo inferior a de los grandes buques insignia de Huawei, aunque todavía en la gama alta. El móvil no buscará ser una estrella, pero por eso mismo podría ofrecernos una relación calidad/precio sin igual.