Samsung Pay llegará en todos los Galaxy desde el 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

A partir del año que viene, los pagos móviles serán algo común en todos los móviles de Samsung. La plataforma de pagos Samsung Pay estará disponible en todos los móviles Galaxy que se lanzarán en el 2017, según afirma una fuente bastante confiable. Parece lógico, pues solo se necesita NFC. En España ya contamos con Samsung Pay, por lo que aquí nos veremos muy beneficiados.

Samsung Pay, la mejor opción para los pagos móviles

Con Android Pay teniendo una expansión muy lenta por todo el mundo, Apple Pay no siendo compatible con muchas entidades, y cada banco con su propia plataforma de pagos, realizar un pago desde el móvil sigue siendo algo relativamente complicado. Al menos, siempre y cuando no tengas un móvil Samsung con Samsung Pay, de los que lanzarán el año que viene. Las últimas informaciones nos dicen que ya no solo serán los móviles de gama alta, o los gama media premium, los que contarán con compatibilidad con esta plataforma de pagos móviles, sino que todos los smartphones Galaxy de la compañía serán compatibles con Samsung Pay. Eso incluye los buques insignia, los gama media, y también los de gama básica.

Samsung Pay Portada

La única excepción que se hace tiene que ver con los móviles de gama básica. Al parecer, Samsung Pay vendrá preinstalado en todos los móviles de gama media y gama alta, aunque no así en algunos móviles de gama básica. No obstante, parece que simplemente se tratará de la ausencia de la preinstalación. Los móviles sí deberían ser compatibles, por lo que lo único necesario será instalar Samsung Pay desde la tienda de aplicaciones para poder utilizar el servicio de pagos móviles.

Pagos móviles hasta en la gama básica

Por lo general, los móviles de gama básica de Samsung no son los mejores en relación calidad/precio. La marca de la compañía surcoreana acaba siendo pagada. Sin embargo, si se incluyen plataformas de pagos móviles como Samsung Pay, ya vemos una diferencia muy clara entre estos móviles y los de otros fabricantes, y eso sí puede ser algo realmente relevante, y un motivo para adquirir uno de estos smartphones, incluso aunque sean de gama básica, y tengan una relación calidad/precio peor que de la otros teléfonos inteligentes, porque nos ofrecerán algo que no tenemos en los demás móviles. Por muy básico que sea el Samsung Galaxy que compres de los que lancen el año que viene, podrás realizar pagos móviles con él, y eso sí es una característica a destacar.

Fuente > SamMobile