Visualiza el tiempo en la sección de Ajustes Rápidos de tu Android

Escrito por
Apps

¿Qué tiempo hace en la calle? ¿Está lloviendo? ¿Nieva? Preguntas típicas que uno se plantea cuando tiene que salir a la calle y no sabe qué ropa de abrigo elegir por si pasará frío o demasiado calor. Las apps del tiempo han acabado con esto, y ahora en Android es posible visualizar el tiempo desde la sección de Ajustes Rápidos.

Viendo el tiempo desde Ajustes Rápidos

Básicamente, para poder ver el tiempo directamente de la gestión de Ajustes Rápidos, solo tendremos que utilizar una aplicación diseñada para esto mismo, Weather Quick Settings Tile, así es como se llama la aplicación. Con esta, podremos ver directamente el tiempo en la sección de Ajustes Rápidos. En esta sección no veremos una grandísima cantidad de datos del tiempo, que es más propio de aplicaciones como AccuWeather cuando las ejecutamos, sino que servirá para ver rápidamente el tiempo que hace en la ciudad en la que estamos, o en otra ciudad que queramos tener monitorizada. La aplicación gratuita, por lo que resultará realmente fácil conseguirla y probarla. Eso sí, para actualizar el icono del tiempo, tendremos que pulsar sobre ese ajuste rápido para que se actualice.

Weather Quick Settings Tile

Gracias a Android 7

Eso si, hay que tener en cuenta que para poder utilizar esta aplicación, será necesario tener Android 7.0 Nougat o posterior. Y es que fue con esta versión con la que se introdujo una nueva característica en el sistema operativo, que es la de que las aplicaciones pudieran mostrar un elemento en la sección de Ajustes Rápidos de los móviles con Android, de forma que pudiéramos interactuar directamente con las aplicaciones como Spotify, WhatsApp o alguna otra, directamente desde la sección de Ajustes Rápidos.

Lo mejor de todo es que depende de cada desarrollador asignar qué función será compatible con esta sección. Sin embargo, ya han empezado muchos desarrolladores a encontrar utilidades para los Ajustes Rápidos que casi convierten esta sección en un panel de widgets, como ocurre con esta aplicación que nos muestra el tiempo.