El Galaxy S8 desplazaría el lector de huella dactilar a la sección trasera

Escrito por
Samsung

Con el año 2016 en los últimos estertores, es normal que ya se comience a hablar muchísimos de los que serán los grandes protagonistas del mundo de los smartphones del año que viene. El Samsung Galaxy S8 será uno de ellos, y aunque recientemente hemos hablado de diferentes posibles novedades, ahora hay una muy curiosa, que nos viene a decir que el lector de huella dactilar podría ser desplazado a la sección posterior.

El lector de huella dactilar ha quedado… desplazado

Si bien parecía bastante claro por los rumores que el botón físico Home que vemos en los móviles de Samsung iba a desaparecer, también se decía que el motivo real por el que esto ocurría era porque Samsung iba a sustituirlo por un lector óptico de huella dactilar, que se pudiera ubicar tras el cristal, y que hiciera que ya no fuera imprescindible el botón físico. Sin embargo, las nuevas noticias nos dicen que este lector óptico, en caso de llegar finalmente con esta tecnología, también habría quedado desplazado. Y es que parece que estaría presente en la sección posterior. Lo cierto es que todavía podemos debatir mucho sobre si el lector es mejor en el frontal del móvil, o en la sección posterior, donde parece más fácil de utilizar, tal y como vemos en los Google Pixel. Sea como sea, de confirmarse se produciría un cambio radical de aspecto en el Samsung, al desaparecer el botón que tanto ha identificado a los móviles de la compañía surcoreana a lo largo de los años. De hecho, se podría decir que no se ha lanzado ni un solo Samsung Galaxy que no contara con este botón.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8, camino de una pantalla sin biseles

Claro que, Samsung no tendría por qué prescindir de ubicar el botón en el frontal del móvil, de no ser por un motivo, el único que nos lleva a pensar que este desplazamiento tiene lógica, y es que busquen que la pantalla ocupe todo el frontal. Obviamente, el botón físico, o un hipotético lector de huella dactilar óptico, ocuparía su espacio en el frontal, y reduciría el ratio ocupado por la pantalla.

Samsung podría querer acabar con esto, haciendo que casi todo el frontal sea la propia pantalla. Además, ha quedado demostrado que para que el lector de huella dactilar sea útil tiene que tener una superficie lo suficientemente grande, por lo que tampoco pueden reducir mucho el lector como para poder ubicarlo en el frontal del móvil.

De confirmarse toda esta información, nos encontraríamos con un lector de huella dactilar en la sección posterior del móvil, al estilo del Google Pixel, con nueva tecnología de lector óptica para la huella dactilar, y con una pantalla que ocuparía todo el frontal.

Fuente > SamMobile