Honor Magic, características oficiales del rival del Xiaomi Mi MIX

Escrito por
Huawei

El Honor Magic ya está aquí definitiva. Después de una larga espera y de constantes rumores sobre el nuevo teléfono inteligente, por fin llega el móvil que se convierte en la apuesta de Huawei por competir con el Xiaomi Mi MIX. Y desde luego, es un móvil que nos llama mucho la a atención. Destaca especialmente por su diseño, y por la inclusión de nada menos que cuatro cámaras.

Diseño totalmente curvo

Aunque creíamos que este Honor Magic contaría con una pantalla que ocuparía todo el frontal, lo cierto es que hay que decir que finalmente la pantalla no destaca tanto por eso como por el hecho de que el móvil cuenta con un diseño totalmente curvo. Sí, es cierto que los biseles laterales son muy reducidos, pero no ocurre así con los biseles superior e inferior, que son bastante normales. No obstante, sí que nos encontramos con que el móvil se curva en todos los extremos, tanto en la sección frontal del móvil como en la sección posterior, lo que le confiere un aspecto muy bien finalizado y muy cuidado. Veremos si esto no genera muchísimas caídas del móvil cuando lo utilicemos, pero cualquier caso, su aspecto exterior será una de las claves de este Honor Magic.

Honor Magic

Gama alta

El Honor Magic será un smartphone de gama alta. Por fin se han confirmado las características técnicas del móvil, y algunas de ellas parecían increíbles. Por ejemplo, su pantalla es de 5,1 pulgadas, y cuenta con una resolución Quad HD. Eso significa varias cosas. La primera es que será el móvil perfecto para los que busquen un smartphone que no sea de gran formato. Ya quedan pocos así en el mercado. Pero lo mejor es que la resolución del display llega a ser Quad HD, o 2K, de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que nos deja una densidad de píxeles que supera los 570 píxeles por pulgada, una cifra que se acerca a ser de las más destacables del mercado actual.

En lo que respecta al resto de características técnicas, nos encontramos con algo muy parecido al Huawei P9, con un procesador Huawei Kirin 950 de ocho núcleos, con una memoria RAM de 4 GB, y con una batería de 2.900 mAh. Con una pantalla relativamente pequeña, esta batería debería ser suficiente, pero aun así, no irá muy allá, y probablemente no tendremos más de un día de autonomía.

Honor Magic

Cuatro cámaras

Tampoco podemos olvidarnos de otra característica que juega un papel principal en este Honor Magic, así como en todos los móviles de gama alta que ha lanzado Huawei este año, y es el que se haya incluido una cámara especial. En este caso, nos encontramos con una configuración de cámara dual en la sección posterior, que nos recuerda muchísimo a la del Honor 8 y la del Huawei P9, aunque sin la certificación de Leica, pero con un doble sensor de 12 megapíxeles que a buen seguro será una combinación de un sensor RGB y uno monocromo para captar más luz. También cuenta con dos cámaras en el frontal, con una resolución de 8 megapíxeles. Aunque la única función de esta segunda cámara en el frontal será al de poder realizar un reconocimiento facial más preciso para desbloquear la pantalla. No será reconocimiento de iris, sino simplemente reconocimiento facial.

Honor Magic, cuándo y dónde comprarlo

El Honor Magic estará disponible a través de la tienda que vende oficialmente los smartphones de Huawei y de Honor, que es VMall, a un precio que todavía no podemos precisar en España, pero que será, según el cambio desde la moneda china, superior a los 500 euros, lo que significa que será el móvil más caro de Honor en el mercado.