La Xiaomi Mi Power Bank 2 ya está aquí con Quick Charge 3.0

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy Xiaomi ha presentado un nuevo accesorio que desde luego se convertirá en uno de los mejores compañeros para nuestros smartphones, pues se trata de la Xiaomi Mi Power Bank 2, una batería externa que integrar el nuevo sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Xiaomi Mi Power Bank 2

Esta nueva batería que ha presentado Xiaomi nos recuerda mucho a la anterior Xiaomi Mi Power Bank, que ya era una batería que contaba con compatibilidad con la tecnología de carga rápida Quick Charge de Qualcomm. Sin embargo, esta era compatible con Quick Charge 2.0, y tan solo para cargar la batería externa en sí misma, no para cargar el móvil desde la batería a alta velocidad. Esta nueva batería, sin embargo, es novedosa al contar con Quick Charge 3.0, la tercera generación de la tecnología de carga rápida de Qualcomm, con la que se alcanza un rendimiento de carga todavía superior al que teníamos en la anterior versión de dicha tecnología. Pero además de esto, también nos encontramos con que no solo podremos cargar la batería externa a alta velocidad, sino que también podremos utilizar esta para cargar los smartphones a alta velocidad, y no solo uno, sino dos, gracias a que cuenta con dos puertos USB.

Esto es muy relevante porque los móviles que queremos cargar con un alto rendimiento y con la pantalla encendida, podrían llegar a consumir más energía de la que podemos recargar, lo que no nos serviría si lo que queremos es que nuestro móvil gane energía, y que no se apague.

Xiaomi Mi Power Bank 2

20.000 mAh

No obstante, no hemos hablado de una característica sorprendente de esta nueva batería, y es que alcanza una capacidad de nada menos que 20.000 mAh, una cifra altísima que resulta difícil de mejorar si tenemos en cuenta que los móviles con baterías de gran capacidad alcanzan los 4.000 mAh, lo que significaría que tendrías para cinco cargas completas de un smartphone con una batería externa de este tipo. Es decir, difícilmente nos quedaríamos sin batería.

La nueva Xiaomi Mi Power Bank 2 llega con el mismo precio de la versión anterior, y deberíamos poder conseguirla por menos de 25 euros. Una compra imprescindible para cualquier usuario que busque una batería externa con la que dar autonomía a su smartphone.