El menú recovery TWRP llega con su app oficial a Google Play

Escrito por Emmanuel Jiménez

TWRP es uno de los menús recovery más conocidos del panorama androide junto a ClockworkMod. Es una herramienta imprescindible para todos los que quieren rootear su móvil y estar constantemente realizando modificaciones en su teléfono inteligente. Ahora llega la aplicación oficial de TWRP a Google Play.

TWRP en Google Play

La verdad es que a uno le resulta complejo pensar en qué utilidad puede tener que un software que se instala de forma independiente al sistema operativo y con el que podemos instalar otras ROMs y cambiar de versión de firmware pueda tener su propia aplicación oficial en Google Play, si además esta no nos va a servir para instalar el menú recovery TWRP en nuestro móvil, pero tiene su utilidad.

Android Logo

Dado que el menú recovery TWRP es independiente de nuestro sistema operativo, tenemos que instalarlo por medio de fastboot. Eso no va a cambiar por llegar la aplicación oficialmente a Google Play. Pero sí que habrá mejoras y más facilidades. No en la primera instalación, que tendrá que ser igual, pero sí en las actualizaciones del menú recovery TWRP. ¿Por qué? Porque una vez que ya hemos realizado una primera instalación de dicho menú en nuestro smartphones, las actualizaciones de este las podremos realizar desde la aplicación y que se realicen automáticamente. De otra manera tendríamos que recurrir de nuevo a fastboot o al propio menú recovery. Y seamos realistas, por usuarios muy avanzados que seamos, siempre nos resulta mucho más natural y simple utilizar una aplicación para móvil que es como tantas otras que tenemos en nuestro móvil que utilizar un software que instalamos en nuestro móvil y que tenemos que ejecutar de una forma diferente a cualquier otra aplicación.

Ya había aplicaciones de terceros que tenían esta misma función. Sin embargo, el hecho de que sea la aplicación oficial de Team Win, los desarrolladores del menú recovery TWRP, hace que sea mucho más interesante.

Official TWRP App
Developer: Team Win LLC
Price: Free+

Ya está disponible en Google Play para todos los usuarios y es imprescindible para todos aquellos usuarios aficionados a las modificaciones de software en su smartphone.